EMOLTV

Pilotos de Toyota son enviados al fondo de la grilla en Australia

La FIA señaló que los alerones superiores traseros de los coches eran demasiado flexibles, por lo que se excluyó a ambos monoplazas de la clasificación oficial.

28 de Marzo de 2009 | 09:47 | Reuters

MELBOURNE.- Los pilotos de Toyota, Jarno Trulli y Timo Glock, fueron enviados hoy al fondo de la grilla de largada del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, ya que los comisarios deportivos entendieron que sus autos no cumplían con el reglamento.


La Federación Internacional del Automóvil (FIA), entidad rectora de la categoría, dijo en un comunicado que elementos de los alerones superiores traseros de los coches eran demasiado flexibles, por lo que se excluyó a ambos monoplazas de la clasificación oficial.


El alemán Glock había terminado sexto y el italiano Trulli, octavo, en la jornada clasificatoria de hoy con vistas a la competencia de mañana, en la apertura de la temporada 2009 de la Fórmula Uno.


La decisión de las autoridades permitió al campeón mundial, el inglés Lewis Hamilton, de McLaren, avanzar dos posiciones en la grilla de largada y ubicarse por delante de ambos pilotos de Toyota, en el decimoctavo puesto, en el marco de un terrible comienzo de la defensa de su título.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?