No hubo palabras de los seleccionados en la multitudinaria despedida a Lima.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- Centenares de hinchas despidieron a la Selección Chilena de Marcelo Bielsa, que se embarcó a las 17:30 horas rumbo a Lima para enfrentar mañana domingo a su similar peruano en el estadio Monumental de Lima (19:10 hrs.).
Uno a uno, los integrantes de la delegación chilena descendieron del bus que los trasladó desde el complejo Juan Pinto Durán, encabezados por Marcelo Bielsa y el preparador físico Luis Bonini.
En el aeropuerto interacional de Santiago los esperaban casi 500 hinchas que cantaron y gritaron con banderas, camisetas de la Selección y hasta una pancarta con un claro mensaje: "No tengan miedo".
Los jugadores que se llevaron la mayor parte de las arengas y abrazos fueron Matías Fernández y Alexis Sánchez. Por momentos, la seguridad empleada por Carabineros se vio desbordada ante la algarabía de los fanáticos.
Quien si emitió escuetas declaraciones fue el volante Carlos Carmona, quien confirmó que el equipo viaja a Perú confiado en traerse los tres puntos.
"Esperamos hacer un buen partido", señaló el coquimbano antes de ingresar al control policial.
Se espera que el plantel chileno arribe a la capital peruana a eso de las 21:00 horas local.