EMOLTV

Uruguay derrota a Paraguay y le pone presión a Chile

Los celestes vencieron a los punteros de las Clasificatorias Sudamericanas por 2 a 0, e iguala en puntos a la "Roja", pero los superan en la diferencia de gol.

28 de Marzo de 2009 | 18:10 | AP
imagen

Uruguay celebra con todo su victoria 2-0 sobre el líder Paraguay e iguala con Chile en la tabla.

AFP
MONTEVIDEO.- Diego Forlán y Diego Lugano convirtieron un gol cada uno y Uruguay venció el sábado 2-0 al líder Paraguay para recuperar la sonrisa y sumar tres puntos en las Clasificatorias mundialistas de Sudamérica.

Esta victoria le coloca presión a Chile, ya que ambos igualaron en la tabla de posiciones con 16 unidades, pero la diferencia de goles situó a los charrúas por sobre la "Roja".

Forlán anotó a los 27 minutos tras una fantástica jugada individual de Luis Suárez, quien en el área enganchó el balón, dejó desparramado al defensa Paulo da Silva, la tocó atrás y el delantero del Atlético de Madrid no tuvo problemas para remecer las redes.

A los 57, Lugano, zaguero del Fenerbahce de Turquía, se sumó al área para un centro de Suárez, se elevó y de cabeza la puso lejos a la izquierda del arquero paraguayo.

Para los charrúas fue una inyección de optimismo ya que el 1 de abril se las verá con Chile en Santiago, que también tiene 16 puntos pero resta el partido del domingo contra Perú en Lima. Paraguay en tanto sigue liderando el lote de selecciones con 23 puntos

Paraguay tuvo las posibilidades iniciales, con peligrosos remates de Nelson Haedo Valdez y Aureliano Torres.

Paraguay impuso una férrea marca en el medio campo y el juego entró en algunas fricciones. El árbitro brasileño Simon mostró su primera tarjeta amarilla al paraguayo Marcelo Estigarribia por una fuerte entrada.

Los celestes se repusieron de algunos sofocones, y con la pujanza de Cristian, del debutante Alvaro Pereira y el creación de Suárez comenzaron a inquietar a la zaga guaraní.

En una de esas jugadas fue que se generó el gol de Forlán, luego que Sebastián Eguren lanzó un pase de 40 metros hacia Suárez, quien realizó una fenomenal jugada individual sobre la derecha para el quinto gol de Forlán en las eliminatorias.

La segunda etapa fue más recia y el zaguero paraguayo Julio César Cáceres recibió amarilla y no podrá estar en el próximo duelo ante Ecuador. El volante celeste Alvaro Pereira recibió amarilla.

A los 57 minutos se puso cifras definitivas cuando Lugano, de excelente rendimiento en la zaga uruguaya, se sumó al ataque para el tiro libre de Suárez y con la cabeza superó al portero Justo Villar.

Cerca de 40.000 espectadores presenciaron el encuentro en el estadio Centenario, quienes se fueron contentos por la victoria del seleccionado local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?