EMOLTV

España derrotó con lo justo a Turquía y se acerca al Mundial de Sudáfrica

Los hispanos, líderes del grupo cinco de las Clasificatorias europeas, vencieron 1-0, con gol de Gerard Piqué a los 60 minutos.

28 de Marzo de 2009 | 19:02 | AFP
MADRID.- España se impuso con muchas dificultades este sábado por 1-0 a una correosa Turquía en partido clasificatorio para Sudáfrica-2010 disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, que permitió a la Roja dar un gran paso hacia el campeonato mundial.

España, líder de su Grupo 5, se vio sorprendida por un equipo turco bien plantado en el terreno de juego, con líneas muy apretadas y que apenas dejaba resquicios para que España moviera el balón a gusto, por lo que tendría que esperar al segundo tiempo para que Gerard Piqué marcara el gol de la victoria.

La defensa española se vio a menudo sorprendida por las rápidas entradas de los dos delanteros turcos Nihat y Semih Senturk, a los que asistía bien Sanli Tunkay. Poco a poco, los locales decidieron ir a buscar el balón arriba también, presionando algo más a sus rivales.

Las dificultades de los españoles para hacer su juego habitual llevaron a la Roja a recurrir más a los balones largos y a las jugadas a balón parado, lo que finalmente permitiría la llegada del tanto español.

A la vuelta del descanso, Xavi Hernández botó una falta desde la derecha al segundo palo, donde estaba Sergio Ramos, cuyo tiro se iba desviado en paralelo a la línea de gol, cuando apareció Gerard Piqué para soltar un disparo imparable a los 60 minutos.

El gol de Piqué tranquilizó los ánimos entre los locales, mientras los turcos abrieron más las líneas en busca del tanto del empate fiando prácticamente todo a lo que pudiera hacer Nihat, que se quedó como referente en punta.

Los últimos minutos fueron de completo dominio español, pese a que los turcos seguían intentando mantener la presión inicial, con un gran tiro de Xabi Alonso que paró con muchas dificultades Demirel (86') y que podría haber supuesto el segundo.

Tras esta victoria, que mantiene a los españoles líderes del Grupo 5 con 15 puntos, la Roja y los turcos, terceros de grupo a siete puntos de España, volverán a enfrentarse el próximo miércoles en Turquía. Bosnia, que ganó 4-2 a Bélgica, ocupa el segundo puesto con seis puntos menos que España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?