SANTIAGO.- Cerca de las 21:30 horas de Chile aterrizó en Lima el vuelo que trasladó a la Selección Chilena hacia la capital peruana, donde enfrentará este domingo al combinado local por la undécima fecha de las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.
Pocos minutos más tarde, antes de las 22:00 hrs., el plantel chileno no salió por la puerta habitual del aeropuerto Jorge Chávez, sino por un puesto de la Policía, con lo que no fueron vistos por algunas decenas de aficionados peruanos que habían llegado hasta el lugar para insultarlo.
Luego de unos 20 minutos de viaje escoltado por varias patrullas policiales, la delegación nacional ingresó al hotel Marriott del barrio Miraflores, donde la Policía Nacional peruana aseguró que no encontrará problemas de seguridad.
"Hay que considerar que siempre hay personas que son curiosas y se acercan al lugar de alojamiento, pero éste va estar con un contingente de policías que va garantizar que no habrá incidentes", dijo el general Carlos León Romero a Radio Cooperativa.
En el lugar eran esperados por algunos aficionados chilenos, que intercambiaron insultos con los peruanos, pero sin que las cosas pasaran a mayores. La "Roja" llegó al hotel por una calle lateral, sin hacer declaraciones y recibiendo los gritos de los hinchas locales, resguardados por un fuerte contingente policial.
Más temprano, se ratificó que los himnos de ambos países se cantarán en el Monumental limeño, tal como obliga la FIFA, según informó el brasileño Hildo Nejar, comisario del encuentro.
El mismo funcionario anunció que el equipo nacional vestirá camiseta roja, pantalones azules y cambiará las medias blancas por unas azules, porque Perú utilizará su uniforme tradicional, completamente de blanco con una banda roja.