EMOLTV

Roger Federer avanzó con comodidad a octavos de final en Miami

El suizo derrotó al alemán Nicolas Kiefer por 6-4 y 6-1 y se enfrentará en la próxima fase al estadounidense Taylor Dent, quien venció al español Tommy Robredo.

29 de Marzo de 2009 | 16:39 | EFE
MIAMI.- El suizo Roger Federer, segundo favorito, solventó con comodidad y sin sobresaltos su duelo contra el alemán Nicolas Kiefer (6-4 y 6-1) para instalarse en los octavos de final del torneo de Miami, donde ahora le espera el estadounidense Taylor Dent, verdugo del español Tommy Robredo.

El tenista helvético, ganador de esta competición en dos ocasiones, en el 2005 y 2006, sólo necesitó setenta minutos para endosar al germano la duodécima derrota en sus particulares enfrentamientos.

Le bastó a Federer con un certero servicio para salir airoso del trámite. El alemán nunca tuvo opción alguna de quebrar el saque del número dos del mundo, que aún persigue su primer título del 2009 y que pretende rememorar los buenos momentos de antaño en este mismo escenario.

Ahora le espera el estadounidense Taylor Dent, un jugador con el que no ha coincidido a lo largo de su carrera. El tenista de Newport, a años luz de la clasificación por las que transita habitualmente el helvético, sorprendió al español Tommy Robredo.

El norteamericano, apartado desde hace tiempo del escenario principal del circuito masculino, anclado en el puesto 467 del ránking, terminó con las expectativas del español tras vencer por 7-5 y 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?