EMOLTV

Marcelo Bielsa destacó el rol de Alexis Sánchez en el triunfo sobre Perú

"Es un jugador con mucha capacidad de desequilibrio, así que coincido en que fue una actuación destacada", declaró el DT de Chile quien también desmenuzó el triunfo de la "Roja".

29 de Marzo de 2009 | 22:02 | El Mercurio Online
imagen

Marcelo Bielsa tuvo elogios para Alexis Sánchez, indicado como la figura del triunfo ante Perú.

AFP

SANTIAGO.- Tras el triunfo por 3 a 1 de Chile sobre Perú en el Estadio Monumental de Lima, el técnico del elenco nacional Marcelo Bielsa señaló que "tuvimos momentos de iniciativa, la tratamos de tener. También hubo momento en que Perú nos obligó a retrasarnos aún en el segundo tiempo con un hombre menos". 

"Hubo sobre todo en el juego aéreo con la disputa de la pelota, hubo momentos de equilibrio, pero en líneas generales tuvimos mas claridad nosotros", agregó el argentino notoriamente satisfecho.


En resumen, Bielsa explicó el juego de Chile de esta manera: "Dispusimos de muchas llegadas, por supuesto que el trámite y el dominio fue desde el comienzo del juego y ese es mi comentario".


Respecto a la relevancia que tuvo Alexis Sánchez en el juego de la "Roja", apuntado además como la figura de la cancha en Lima, Bielsa tuvo sólo elogios para el tocopillano.


"Es un jugador con mucha capacidad de desequilibrio y con potencia para los momentos de los que sale de la gambeta, así que coincido en que fue una actuación destacada", apuntó el DT de Chile.


Luego, continuó desmenuzando el desempeño colectivo de los nacionales: "El juego asociado se precede a (Jean) Beausejour y Mark (González), que fueron nuestra herramienta por el costado izquierdo y el desequiilibrio de Alexis por el derecho fue nuestra variante".


Consultado por el temprano gol marcado por el jugador del Udinese, Bielsa no desconoció el factor anímico que ello provocó, pero igual destacó el descuento de Johan Fano.

"No se puede ignorar la incidencia de un gol, de todas maneras, Perú cerró el primer tiempo con un gol que ponía las cosas accesibles para ustedes (los peruanos)" dijo Bielsa, reafirmando además que "en líneas generales, me parece que Chile defendió bien y atacó bien también, pudiendo gobernar el partido".

Acerca del ambiente que el hincha peruano cultivó en la previa del partido, Bielsa valoró la gentileza y caballerosidad de éstos, sobre todo del técnico peruano José Guillermo Del Solar y del capitán de la escuadra del Rímac, Nolberto Solano.


"Valoro mucho la caballerosidad de dos figuras como Del Solar y Solano, que tuvieron una posición absolutamente generosa con nosotros, y el público nos hizo sentir visitantes, cosa que es natural. Luego, todo lo demás sucedió normalmente", indicó el trasandino.

Finalmente, sobre el próximo rival de la "Roja", Uruguay, el próximo miércoles 1 de abril en Santiago, Bielsa sólo se limitó a decir que "los delanteros salvo Abreu, son más de juego rasante".

Mayne-Nicholls: "No es casualidad que se vayan dando estos rendimientos"

Este triunfo chileno en Lima dio pie también para otras opiniones, como las del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls

"Una vez más se ha demostrado que el equipo juega siempre con una propuesta ofensiva y nunca dejamos de ir por el arco rival. No es casualidad que se vayan dando estos rendimientos", declaró el timonel del fútbol chileno.

Asimismo, Mayne Nicholls pidió que las informaciones deportivas no se limiten a lo extrafutbolísticos, y aclaró que el próximo partido frente a Uruguay no es una final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?