EMOLTV

Más de un millón de peticiones de entradas para Sudáfrica 2010

Durante cinco semanas se pudo solicitar uno de los 743.000 boletos del total de tres millones que se pondrán a la venta.

30 de Marzo de 2009 | 09:43 | DPA
JOHANNESBURGO.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aseguró este lunes que a un día de que finalice la primera fase de venta de entradas para el Mundial de Sudáfrica 2010, la organización ya recibió más de un millón de peticiones.

Durante cinco semanas se pudo solicitar una de las 743.000 entradas del total de tres millones que se pondrán a la venta. Las demandas llegaron desde 160 países distintos, la mayoría de Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos.

En la página web oficial de la FIFA (www.fifa.com) los aficionados al fútbol pueden solicitar entradas para los 64 partidos del torneo. Sólo en el país anfitrión las entradas también se pueden conseguir en 700 filiales del banco FNB, patrocinador del evento.

Aquellas personas que solicitaron entradas en la primera fase, tendrán que esperar hasta que se realice el sorteo, a finales de abril, para saber si fueron agraciados.La mitad de las peticiones fueron del paquete "Team Serie".

Esto permite a los fans acudir a todos los partidos de un equipo mientras siga vivo en la competición. Los grupos de la fase final se conocerán a partir del 4 de diciembre, cuando ya haya acabado la fase de clasificación y se realice el sorteo en Ciudad del Cabo.

Existen tres tipos de categorías de entradas, mientras que para los sudafricanos sólo hay una. Dentro de esta categoría se pueden encontrar entradas desde 14,5 dólares. Para ver el partido de inauguración del Mundial, en el que participará el anfitrión, los precios más baratos de la clase tres son de 200 dólares.

La segunda fase de venta de entradas será del 4 de mayo al 16 de noviembre, en la que tendrán preferencia aquellos que soliciten los tickets a la mayor brevedad. En total habrá cinco fases para comprar entradas. La venta de última hora comenzará el 15 de abril de 2010. La FIFA cuenta con tener 450.000 visitantes durante los días de torneo, del 11 de junio y julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?