EMOLTV

Kaká está recuperado y podrá jugar ante Perú

A pesar de esto, el DT de Brasil, Dunga, no quiso confirmar si el jugador del milan irá de titular.

30 de Marzo de 2009 | 14:21 | DPA
PORTO ALEGRE.- El astro de la selección brasileña, Kaká, está totalmente recuperado de la lesión que sufrió en el pie izquierdo y podrá actuar el miércoles en el partido contra Perú, por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, aseveró hoy el técnico Carlos Dunga.

Sin embargo, el entrenador declinó confirmar si el mediapunta del Milan ingresará en el once titular o iniciará el partido en el banquillo de suplentes.

"Vamos a hablar con la comisión técnica y con el departamento médico para definir cómo aprovecharlo. Kaká tiene condiciones de actuar, pero todavía no sabemos por cuánto tiempo", expresó Dunga, luego de llegar a Porto Alegre procedente de Ecuador, donde Brasil realizó una de las peores exhibiciones de las actuales eliminatorias, pero arrancó un empate por 1-1 con el equipo local.

Pese a las duras críticas de los analistas brasileños al desempeño de la "verdeamarela" frente a Ecuador, Dunga declinó informar si dictará cambios en el equipo titular, y se limitó a confirmar que el lateral derecho Daniel Alves volverá a jugar ante Perú en lugar del lesionado Maicon.

"No voy a revelar el equipo. Ustedes, los periodistas, tienen mucho espacio para llenar y, si yo revelo la alineación titular, se complicará su trabajo", afirmó.

Dunga justificó el malísimo desempeño de sus pupilos en el partido de este domingo por la altura de 2.850 metros de Quito, pero aseguró que el equipo volverá a lucir su mejor fútbol el miércoles, en la capital del estado de Río Grande do Sul: "Allá hay el problema de la altitud, lo que vuelve muy difícil la cosa. Pero sabemos que, jugando en casa, tenemos la obligación de ganar".

Pese a que estuvo considerado por la prensa deportiva como un buen resultado ante el pobre fútbol exhibido por la "verdeamarela", el empate con Ecuador dejó a Brasil en un delicado cuarto lugar en la tabla de clasificaciones de las eliminatorias, atrás del líder Paraguay y con un punto menos que Argentina y Chile, que derrotaron respectivamente a Venezuela y a Perú.

Asimismo, los "pentacampeones" necesitan derrotar a la selección peruana para eludir el riesgo de ser superados también por Uruguay, que suma ahora 16 puntos -dos menos que Brasil- tras imponerse por 2-0 sobre Paraguay.

Dunga, quien nació en Río Grande do Sul, expresó su confianza en que recibirá el apoyo de la hinchada, pese a las críticas a la actuación de sus pupilos este domingo.

"Estoy en mi aldea y apuesto a la cultura y a la tradición del pueblo gaúcho de creer en las cosas positivas. Es natural que haya críticas, pero acá la gente otorga más énfasis a las cosas positivas", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?