EMOLTV

Precios de reventa de entradas para duelo con Uruguay se disparan

Tras el triunfo de Chile en Perú, se han encontrado boletos de hasta más del doble de su costo original, tanto en las afueras del Estadio Nacional como por Internet.

30 de Marzo de 2009 | 16:28 | Reuters
SANTIAGO.- El triunfo de la selección chilena de fútbol frente a Perú el domingo por las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, llevó a hinchas locales a obviar la crisis financiera y decidir pagar en la reventa más del doble del valor de las entradas para el duelo con Uruguay.

Chile venció el domingo 3-1 a Perú en Lima, logrando un triunfo que no se daba por una eliminatoria desde 1985, lo que se sumó a su histórico triunfo 1-0 sobre Argentina en Santiago en octubre.

La campaña de Chile llevó a los hinchas a adquirir con anticipación la mayor parte de las 55.000 entradas para el partido del miércoles con Uruguay, pese a ser consideradas como una de las más caras en Sudamérica.

"Ahora lo único que se puede hacer es comprar en la reventa, pero tenemos que estar ahí de alguna forma", dijo Marcelo Morales, un hincha de 21 años, quien espera reunir en las puertas del Estadio Nacional el dinero para el partido.

"Para la reventa están caras, aunque acá estamos porque queremos apoyar al equipo", agregó Franco Córdova de 16 años.

Tras 11 jornadas, Paraguay lidera la clasificatoria con 23 puntos, seguido por Argentina y Chile con 19 unidades cada uno, mientras Brasil quedó relegado al cuarto lugar con 18.

Chile igualó 2-2 con Uruguay en Montevideo, con dos goles del retirado atacante Marcelo Salas, en la primera vez que la "Roja" sumó puntos por una eliminatoria frente a los "charrúas" como visitante.

Para el duelo entre Chile y Uruguay, luego de agotarse las entradas más económicas -que fluctuaban entre $7.800 y $9.800- sólo quedaban disponibles 5.000 asientos, con valores de entre unos $49.000 y $143.800.

A dos días del partido, la reventa de galería, las localidades de precio más bajo, alcanza un valor de hasta $20.000, poco más del doble del valor original.

Este lunes unos pocos revendedores se hicieron presentes en las inmediaciones del Estadio Nacional, donde se jugará el partido del miércoles, aunque la reventa también se realiza en algunos sitios en internet.

La "Roja" debe disputar cuatro partidos en casa, incluyendo el de Uruguay, donde de asegurar al menos tres triunfos quedaría bien posicionado para retornar a un Mundial tras su última participación en Francia 1998.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?