EMOLTV

Nolberto Solano: "Hay que apuntar al 2018 y no a Brasil 2014"

El capitán del seleccionado peruano señaló que para salir de la debacle del fútbol incaico "debemos reestructurar todo esto con cabeza fría".

30 de Marzo de 2009 | 16:53 | ANSA
LIMA.- El capitán del seleccionado peruano, Nolberto "Ñol" Solano, dijo hoy resignado que el fútbol de su país debe fijarse como objetivo el Mundial 2018 y ni siquiera el de Brasil de 2014.

Antes de partir a Brasil para enfrentar a ese equipo, Solano declaró que "hay que ser realistas y apuntar a 2018 y no a Brasil 2014".

"Nuestra realidad nos dice eso. Debemos reestructurar todo esto con cabeza fría, dando ideas positivas y no destruyendo", afirmó el veterano futbolista, horas después de que Perú cayera de local 3-1 ante Chile, lo que terminó de sepultar sus ilusiones para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Se debe nombrar a un técnico, a quien le tengan paciencia y que trabaje a largo plazo; y esperar que salga material humano para darle lucha a cualquiera", expresó Solano a periodistas al finalizar los entrenamientos de la selección nacional.

"Ahora lo único que nos queda es terminar estas eliminatorias con dignidad porque seguimos representando a un país y no a ’Ñol’, a Fano o Rainer Fútbol club. Es duro, pero tenemos que terminar con la frente en alto", aconsejó Solano.

La ausencia de los jugadores sancionados por el escándalo del hotel Golf Los Incas, entre ellos Claudio Pizarro, del Werder Bremen, no hubiera cambiado esta realidad, según Solano.

"Nada nos garantizaba que íbamos a ir al Mundial con la presencia de Farfán u los otros muchachos que faltan", opinó.

"Perú tiene de 5 a 6 jugadores de alto nivel competitivo, sin menospreciar a los que estamos aquí, en cambio Argentina, Brasil, Uruguay tiene más de 15, por eso pelean una eliminatoria", comentó.

De otro lado, descartó que el entrenador de Perú, Jose Guillermo Del Solar, renuncie tras el partido contra Brasil.

"Faltan seis fechas, ¿quién va querer venir? Será un mago que cambie esto o le vamos hacer brujería a todos los equipos para que pierdan", analizó Solano irónico.

Perú marcha último en las actuales eliminatorias, con sólo siete puntos, un triunfo, cuatro empates y seis derrotas, con 23 goles en contra y seis a favor.

La última vez que un seleccionado peruano estuvo en un Mundial fue en España 1982.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?