EMOLTV

Nicolás Massú se despidió de Miami con la frente en alto

Sin hacer un mal partido en el Masters 1000, el nacional cayó por un doble 6-4 ante el británico Andy Murray (4° de la ATP).

30 de Marzo de 2009 | 17:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mostrando a ratos un tenis bastante sólido, con una potente derecha y un buen juego de red, Nicolás Massú no pudo este lunes ante el cuatro del mundo, Andy Murray.


El chileno se despidió del Masters 1000 de Miami tras caer por un doble 6-4, en una hora y 45 minutos, pero bajo una fuerte ovación del público norteamericano, quien vio como el nacional luchó hasta la última pelota.


Es que desde la primera bola en juego la actitud del criollo llamó la atención. Se mostró muy ganoso y con una actitud ganadora. Eso se reflejó en el segundo game donde Massú con un tenis de alto nivel le quebró el saque al europeo.


Sin embargo, en el quinto juego el británico sacó a relucir su derecho y mostrar su tenis de top ten. Con un revés sutil le quebró el saque al chileno y repitió en el séptimo game. Cuando se esperaba un repunte del británico fue el turno para el chileno, quien se quedó con el servicio de su rival, en el octavo juego.


Pero Massú no aprovechó la oportunidad y fue el europeo quien le quebró el saque para cerrar la manga con un 6-4, en 59 minutos.


En el segundo set la cosa no pudo empezar peor para el viñamarino, quien vio como Murray le quebraba de entrada su servicio y repetir en el quinto game.


Pese a esta ventaja, Massú no bajó los brazos y fue así que se quedó con el saque de su rival en el octavo game. Massú crecía y a ratos mostraba pinceladas de un tenis sobresaliente. Pero no le bastó, pues aunque tuvo dos pelotas de quiebre en el décimo juego el chileno no pudo contra la potencia de Murray quien se llevó el pleito con un 6-4, en 46 minutos.

Pese a esta caída, la tercera raqueta del país subirá cerca de siete puestos en el ranking, ya que sumó 35 puntos y no tenía nada que defender. El próximo desafío del viñamarino será el torneo ATP de Houston.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?