EMOLTV

Primera B: San Luis se afirma en el tercer lugar tras empatar de visita ante Concepción

Lilas y quillotanos igualaron 0 a 0, en un partido donde la falta de finiquito de los locales y un penal perdido por Patricio Almendra a los 83' facilitó la repartición de unidades.

30 de Marzo de 2009 | 22:31 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- En duelo atrasado de la segunda fecha de la Fase Nacional del torneo de Apertura de la Primera B, San Luis de Quillota igualó sin goles en su visita a Deportes Concepción y se afianzó en el tercer lugar de la tabla general del campeonato.

Los lilas tenían la oportunidad de subir puestos en el listado de la Primera B, pero tuvo en frente a un cuadro quillotano que se paró bien, imposibilitó las llegadas del local y generó algunos problemas en la zaga penquista.

En tanto, los locales adolecieron de gol en todo momento. La falta de finiquito siempre fue un problema y no pudieron imponerse en su casa.

Tanto el primer como el segundo tiempo fue equilibrado, pero Concepción siempre tuvo las mejores ocasiones para abrir la cuenta. Estas oportunidades fueron desperdiciadas y al final, no solo el marcador no se movió, sino que se vio un espectáculo discreto de parte de los locales.

El momento más álgido del partido llegó recién a los 83 minutos; el árbitro de la brega, Cristián Andaur sanciona penal a favor de Concepción, ejecuta Patricio Almendra y el meta quillotano Luciano Palos se luce atrapándola.

El correr de los minutos transcurrió de la misma manera, sin novedades, pero al menos el único feliz con el resultado fue San Luis, quien con este resultado se afirmó en la tercera ubicación con 15 puntos. Concepción en tanto sumó nueve y se empinó a la novena posición.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?