EMOLTV

Maradona y la selección argentina rendirán homenaje a Alfonsín

De cara al duelo en La Paz ante Bolivia, los jugadores de la "Albiceleste" portarán brazaletes negros por la muerte del ex presidente trasandino.

01 de Abril de 2009 | 10:08 | DPA
imagen

Maradona le entregó al entonces Presidente Alfonsín la copa del mundo que ganó la selección trasandina en México 1986.

Reuters
SANTA CRUZ DE LA SIERRA- El técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, expresó su tristeza por la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín (1983-1989) y anticipó que los jugadores del plantel le rendirán homenaje antes del partido contra Bolivia por las clasificatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

"La selección va a rendir homenaje a un hombre que tuvo buenas y malas, pero se jugó por el país", declaró Maradona a la prensa argentina en Santa Cruz de la Sierra, a donde llegó el martes por la noche antes de viajar a La Paz para enfrentar a Bolivia.

"Lo recuerdo como una gran persona, como el que abrió el camino a la democracia", continuó. "Nos dio el balcón de la Casa Rosada para que festejáramos con la gente la Copa del Mundo en el 86. La plaza (de Mayo) ese día estaba repleta y nos sentimos un poco presidentes", rememoró el entonces capitán de la selección campeona del Mundial de México.

Decenas de miles de personas se acercaron ese año a festejar el segundo campeonato mundial argentino a la Plaza de Mayo, y toda la selección, liderada por Maradona, salió al histórico balcón de la Casa de Gobierno a saludar al pueblo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso en tanto la realización de un minuto de silencio antes del partido entre Argentina y Bolivia en La Paz, como así también en todos los cotejos oficiales que celebren esta semana, en señal de luto por la muerte de Alfonsín. Los jugadores de la selección argentina portarán brazaletes negros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?