Regata MSM Export inaugura penúltima fecha de Marval Racing Cup

En el Club de Yates Higuerillas, en Concón, se desarrollará este sábado la decisiva etapa del circuito náutico multiclases del Litoral Central.

SANTIAGO.- Con la disputa de la "Copa MSM Export" y la Regata "Hermandad de la Costa" se desarrollará este sábado en la bahía de Concón la séptima y penúltima fecha de Marval Racing Cup 2008-2009, circuito náutico que organizan los clubes de yates de Papudo y Quintero y que por tercer año consecutivo se disputa en aguas del Litoral Central.


La competencia, que se desarrollará por única vez en la temporada en el Club de Yates Higuerillas, contempla dos recorridos del tipo barlovento-sotavento de cuatro millas cada uno, programados para las 13:15 y 14:30 horas, respectivamente, y estará abierta, como es tradicional, a embarcaciones de las clases Oceánicos (IMS y Club), Monotipos (Láser, Snipe, Sunfish, etc.) y Optimist (hasta 15 años). 


Las actividades en Concón comenzarán a las nueve de la mañana, con el proceso de inscripción, mientras que las 11:30 se realizará la tradicional Reunión de Timoneles, donde el juez Fernando Pérez entregará los detalles técnicos de las pruebas. A las 18:30 horas, en tanto, está prevista la Ceremonia de Premiación, en el Club House de Avenida Borgoño.


A falta de sólo dos fechas y cuatro regatas, la tabla general de la Marval Racing Cup 2008-2009 está liderada por los veleros "Krill", de Sergio Serrano (división IMS),  "Chungungo", de Pablo Iensen (Club); "Madre Superiora", de Juan Jaque (Monotipos) y "Terrible Pollo", de Eliecer Morales (Optimist).


Disputadas diez regatas (cuatro descartes), en la serie IMS el campeón de la temporada anterior, "Krill", de Sergio Serrano, aspira a revalidar el título, con siete puntos negativos, en interesante duelo con "Marítima Valparaíso", de Nelson Matus, a sólo dos unidades.

Tercero marcha "Academia", de Nikolas Skoknic, con 18, seguido por "Koiko", de Ernesto Riquelme, con 29; y "Reloaded", de Carlos Marsh, que tiene 32 tantos, los mismos que registra “Komiza”, de Marcos Bartucevic.


En tanto, en la categoría Club, "Chungungo", de Pablo Iensen, está a la cabeza, con ocho unidades y con buena ventaja sobre "Tinterillo", de Pablo González, con catorce. Tercero se ubica "Idea Fix", de Juan Ignacio Ríos, con quince, por delante del ganador del torneo 2007-2008, "Mojito", de Ralph George, con 18.


Con ocho regatas y cuatro descartes, en la serie Monotipos, el puntero es "Madre Superiora", de Juan Jaque, con siete negativos, escoltado por "Cuba Libre", de Marcelo Godoy, con nueve; y por "Buena Aventura", de Mario Berríos, con once.

Les siguen "Jaiva Junior", de Luis Baeza, con doce, y el campeón de la temporada anterior,  "Inforton", de Enrique Bruñol, con trece.


Finalmente, en la categoría Optimist, reservada a timoneles menores de quince años, "Terrible Pollo", de Eliecer Morales, con cuatro puntos, busca su segundo título consecutivo, acechado por "Tío Keko", de Ignacio Araya, con cinco; y "Lenguadito", de Luis González, con nueve. Más atrás se ubican "Safao", de Sebastián Rocco y "Tío Pipa", de Miguel Salinas, ambos con catorce.

La etapa final de la Marval Racing Cup 2008-2009 está programadas para el 2 de mayo en Quintero, con la Copa Marítima Valparaíso y la tradicional Regata 21 de Mayo.

El Mercurio Online
Miércoles, 1 de Abril de 2009, 13:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion