EMOLTV

Minuto a minuto: detalles de la previa Chile-Uruguay

Siga en vivo todos los pormenores que rodean los preparativos del choque por las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.

01 de Abril de 2009 | 19:03 | El Mercurio Online
imagen

El Estadio Nacional comienza a llenarse para esperar el Chile-Uruguay.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Siga todos los pormenores de los momentos previos al duelo clasificatorio entre Chile y Uruguay, que arranca a las 19:10 horas en el Estadio Nacional de Santiago.

18:59 Los jugadores chilenos ya están en los pasillos del Nacional preparándose para salir a la cancha. Aquí termina este minuto a minuto. Siga todos los detalles del Chile-Uruguay en el relato en vivo y la transmisión radial de Emol.

18:58 Héctor Baldassi ha dirigido dos partidos en la cancha del Nacional: la final de la Sudamericana que perdió Colo Colo ante Pachuca y el triunfo 1-0 de Audax Italiano sobre Sao Paulo, por Copa Libertadores.

18:56 El orfeón de Carabineros ingresa a la cancha del Nacional y se prepara para interpretar los himnos nacionales de Chile y Uruguay.

18:52 La "Roja" acaba con los ejercicios precompetitivos y se va a camarines bajo la ovación de un Nacional que está con sus tribunas copadas en gran parte. Últimos momentos antes de saltar a la cancha.

18:49 Uruguay se retira a camarines tras realizar los trabajos precompetitivos, mientras que la "Roja" continúa ejercitándose en el sector sur del campo de juego.

18:47 Abre la cuenta Ecuador: Christian Noboa -que ya le había anotado a Brasil- encaja un impecable cabezazo en el minuto 63 y desata la locura en Quito.

18:44 En tanto, en Quito se mantiene un intenso empate son goles entre ecuatorianos y paraguayos.

18:40 El equipo chileno está sobre la cancha del Nacional haciendo sus trabajos precompetitivos.

18:36 Esta es la banca de Chile para enfrentar a Uruguay: (12) Miguel Pinto, (4) Ismael Fuentes, (8) Pedro Morales, (4) Roberto Cereceda, (16) Manuel Iturra, (17) Fabián Orellana y (10) Héctor Mancilla.

18:34 Se anuncia la formación chilena por los parlantes del Nacional y los hinchas aplauden cada uno de los nombres. La mayor ovación se la lleva Alexis Sánchez... entre los jugadores, porque el más aplaudido no fue otro que Marcelo Bielsa.

18:27 Claudio Bravo y Miguel Pinto salen a la cancha del Nacional para hacer sus trabajos precompetitivos. El "Vamos, vamos chilenos...." se oye en Ñuñoa.

18:22 Las galerías del Nacional ya están completamente pintadas de rojo, mientras Andes y Pacífico siguen esperando por más hinchas chilenos.

18:15 Esta es la banca confirmada de Uruguay: Martín Silva (P), Bruno Silva, Diego Arismendi, Álvaro Fernández, Edison Cavani, Jorge Martínez, Sebastián Abreu

18:12 Sebastián Viera, el portero uruguayo, está haciendo sus trabajos precompetitivos en la cancha del Nacional y recibe las primeras pifias.

18:09 ¡Formación confirmada para Chile! (1) Claudio Bravo; (5) Pablo Contreras, (3) Waldo Ponce, (18) Gonzalo Jara; (2) Mauricio Isla, (6) Carlos Carmona, (15) Jean Beausejour, (14) Matías Fernández; (7) Alexis Sánchez, (9) Humberto Suazo y (11) Mark González.

18:08 En Ecuador se mantiene el empate sin goles, pero hay una buena noticia para Chile: Salvador Cabañas es amonestado y queda suspendido para enfrentar a la "Roja".

18:01 ¡Uruguay tiene alineación confirmada! (1) Sebastián Viera; (16) Maximiliano Pereira, (2) Diego Lugano, (3) Diego Godín, (4) Martín Cáceres; (18) Sebastián Eguren, (17) Álvaro Pereira, (15) Diego Pérez, (7) Cristián Rodríguez; (10) Diego Forlán y (9) Luis Suárez.

17:56 ¡La Selección sale a la cancha del Nacional! El plantel chileno aparece para reconocer la impecable cancha y brotan los cánticos de las galerías.

17:55 Las galerías del Nacional están copadas en gran parte y desde la altura de ven teñidas de rojo. Las tribunas Andes y Pacífico aún esperan por los hinchas.

17:54 "Hicimos el trabajo para que nos vaya bien", dice Jean Beausejour camino al camarín chileno. La Selección ya está instalada en Ñuñoa.

17:51 ¡Chile llega al Nacional! El bus de la Selección comienza a estacionar en fuera de la tribuna Pacífico del estadio. Luis Bonini, Eduardo Berizzo, Marcelo Bielsa y Daniel Morón son los primeros en descender.

17:47 El bus de la Selección dobla hacia avenida Maratón, se acerca a Guillermo Mann y estará en pocos minutos en el estadio Nacional.

17:45 El bus de la "Roja" ya está en Camino Agrícola y los hinchas siguen en las calles para saludar el recorrido.

17:42 ¡Parte el bus de la Selección! Gran cantidad de personas acompaña el recorrido de la "Roja", que se dirige por avenida Las Torres con rumbo al Nacional.

17:38 Los jugadores uruguayos ya se están instalando en los camarines del Nacional con absoluta tranquilidad.

17:38 Héctor Baldassi y sus asistentes salen de traje a reconocer la cancha del Nacional.

17:34 ¡Uruguay llega al Nacional! La "Celeste" acaba 17 minutos de recorrido e ingresa al estadio sin ningún tipo de dificultad, pese a la gran cantidad de hinchas chilenos que responden con gritos. En pocos minutos los charrúas estarán en camarines.

17:34 El bus de la "Roja" ya tiene sus motores andando para enfilar en cualquier momento al Nacional.

17:32 Los Miserables están tocando "El hincha (domingo por la mañana), que cantara Carlos Caszely en los '80, en la cancha del Nacional en la previa al choque Clasificatorio.

17:30 ¡El plantel chileno está subiendo al bus! La "Roja" se prepara para abandonar Juan Pinto Durán en pocos instantes para dirigirse al estadio Nacional. 

17:28 En La Paz quedó sellada hace varios minutos la histórica goleada 6-1 de Bolivia sobre Argentina, mientras que Ecuador y Paraguay igualan sin goles en los primeros minutos que se juegan en Quito.

17:27 ¡Uruguay va camino al Nacional! El bus de la selección charrúa ya está en avenida Salvador, en Providencia, camino al recinto de Ñuñoa.

17:24 El argentino Héctor Baldassi y el cuerpo arbitral llegan sin problemas al estadio Nacional. Primeros protagonistas que arriban a Ñuñoa.

17:21 Tranquilidad se vive a las afueras del estadio Nacional, donde el público llega en masa para presenciar el choque entre chilenos y uruguayos.

17:16 Carabineros espera que en 15 minutos salga el bus chileno de Juan Pinto Durán con rumbo al estadio Nacional. A las 17:30 horas comenzará el recorrido.

17:10 Uruguay va al Nacional: el plantel charrúa comienza a abordar el bus azul y blanco de dos pisos que lo llevará hasta el estadio para enfrentar a Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?