EMOLTV

Maradona tras goleada histórica: "Cada gol de Bolivia era un puñal en el corazón"

Luego del 6-1 que le propinó el cuadro altiplánico, el técnico de Argentina reconoció que los bolivianos hicieron "un gran partido, jugaron un buen fútbol".

01 de Abril de 2009 | 18:27 | AFP
LA PAZ.- El seleccionador de fútbol de Argentina, Diego Armando Maradona, afirmó que "cada gol de Bolivia era un puñal en el corazón",  en la goleada que su equipo encajó 6-1 este miércoles frente al combinado local  por las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

"Yo sufrí con ellos", con los hinchas argentinos, y "cada gol de Bolivia  era un puñal en el corazón", dijo Maradona en rueda de prensa al final del  partido jugado en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Maradona desvirtuó que para la desastrosa derrota de su equipo hayan influido los 3.600 m de altitud en que se encuentra emplazada La Paz y concluyó  que "me parece que Bolivia hizo un gran partido (...) jugó bien, jugó un buen  fútbol".

A pesar del abultado marcador, Maradona se dijo "tranquilo porque sé que si  metemos el gol de (Lionel) Messi (en los albores del partido) hubiese cambiado  el partido". Pero "cualquier equipo que hubiese estado enfrente de Bolivia hubiera  sufrido como sufrimos nosotros".

El timonel rioplatense dijo que "me sorprendió Argentina por el hecho de  que nos hayan creado tantas situaciones de gol, de no poder reagruparnos atrás  (...), lo que más nos dolió es que no pudimos contrarrestar los embates  bolivianos".

Diego arrancó aplausos de los periodistas locales cuando restó importancia  a la altura de La Paz como factor para la estrepitosa caída de su equipo."No (la altura no influyó), los jugadores jugaron de acuerdo a lo que les  permitió el rival y el rival hizo mejor las cosas y punto", señaló.

Argentina permanece en el segundo lugar de la clasificación provisionalmente con 19 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?