EMOLTV

Bravo y el empate: "Con un hombre menos se nos hizo difícil"

El portero, algunos compañeros y el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, hicieron un balance positivo del empate conseguido ante Uruguay.

01 de Abril de 2009 | 21:46 | El Mercurio Online
imagen

Bravo estuvo seguro, tanto por abajo como por arriba. Acá corta un centro que buscaba Abreu, su compañero en la Real Sociedad.

Alex Moreno

SANTIAGO.- Un punto de oro. Así valoraron los jugadores chilenos el resultado 0-0 conseguido esta noche ante Uruguay en el Estadio Nacional y que lo llevó momentáneamente al segundo puesto de la tabla de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, a la espera de lo que haga Brasil ante Perú.


La principal figura del elenco nacional, el portero Claudio Bravo, sostuvo que "al principio tuvimos un par de oportunidades, el cabezazo en el travesaño de Alexis entre ellas, pero luego con un hombre menos se nos hizo difícil; nos costó, por eso nos vamos tranquilos".


Mark González, uno que corrió mucho, pero que no estuvo preciso en su juego, especialmente en los centros, también valoró la unidad conseguida con 10 hombres.


"Fue un partido muy difícil, con un hombre menos hay que correr el doble... El equipo trabajo mucho, cometimos errores, que los pudimos pagar caro, pero rescatamos un punto valioso".


Mirando hacia adelante, el jugador del Betis español sostivo que "hay que seguir trabajando, vamos segundos... Por eso digo que es un punto de oro. Se empató, queríamos ganar para alejarnos de Uruguay, pero al final se dio así".


El volante Carlos Carmona también valoró el trabajo hecho con 10 hombres. "Antes de la expulsión nos creamos varias ocasiones, pero después tuvimos que trabajar, defendernos, y terminamos consiguiendo un puntos que nos sirve".


El defensa Pablo Contreras descartó que existiera penal en una jugada del segundo tiempo que los uruguayos reclamaron hasta en la conferencia de prensa.


"Si el árbitro no la cobró, es porque no fue penal. Fue una jugada que le pegué con el pecho, quizás con algo del brazo, pero es casual", explicó el que fuera otro de los valores de la "Roja".


El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, no hizo otra apreciación del empate. "Es un punto más. Tenemos 20 (unidades) y hay que seguir sumando".


"Estamos satisfechos, contentos (...). Seguimos en buen pie para llegar al Mundial, la clasificatoria pasada teníamos 22 puntos y ahora tenemos 20, quedando seis partidos... Hay que seguir batallando", añadió.