EMOLTV

Brasil goleó a Perú y deja a Chile tercero en las Clasificatorias

El equipo de Dunga se reivindicó tras el empate ante Ecuador con una contundente victoria 3-0 sobre los dirigidos por el aproblemado José del Solar.

01 de Abril de 2009 | 23:16 | AFP
imagen

Luis Fabiano fue la figura del triunfo brasileño.

EFE
PORTO ALEGRE.- Brasil cumplió su deber al golear por 3-0 a Perú en Porto Alegre, por la duodécima fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, con lo cual pasó al segundo lugar de la tabla a tres puntos del líder Paraguay.

Los goles auriverdes fueron anotados por el Luis Fabiano, a los 18 -de penal- y 27 minutos, y Felipe Melo (63').

El triunfo en el estadio Beira Rio ante unos 30.000 espectadores dejó a Brasil con 21 puntos, uno más que Chile, y apenas tres menos que el líder Paraguay. Perú sigue en el fondo con solo 7 unidades y apenas una victoria en 12 juegos.

Si bien la victoria lo impulsó en la tabla, la reconciliación con la exigente "torcida" no fue total, pues su juego no fue lucido y se resolvió por el oportunismo y calidad de Luis Fabiano ante un débil rival. De todas formas, acabó con la sequía de cuatro juegos en casa sin goles.

Apenas 30.000 espectadores llegaron al juego de los 50.000 previstos, debido a la acción de los revendedores, con lo cual había grandes claros en el estadio que restaron apoyo a la oncena canarinha.

Los brasileños vanían de empatar 1-1 con Ecuador el domingo, mientras que la escuadra peruana cayó en su propia casa por 3-1 ante Chile, el sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?