EMOLTV

Prensa argentina criticó “paliza” de su selección en Bolivia

Los principales medios argentinos cuestionaron a Maradona y su selección por la histórica derrota en La Paz.

02 de Abril de 2009 | 05:23 | ANSA

BUENOS AIRES.- La prensa argentina, hasta hoy mayoritariamente elogiosa y complaciente con el seleccionado dirigido por Diego Maradona, calificó de "desastroso" el rendimiento del equipo en la derrota por 6-1 ante Bolivia.


"Paliza con altura, la selección fue un desastre", dijo el diario deportivo Olé, desde su portal de Internet, y avisó que semejante derrumbe "preocupa de cara a la clasificación para el Mundial" de Sudáfrica 2010.


"El golpe es duro, durísimo, la peor derrota de Argentina en su historia junto a la del Mundial (de Suecia) 1958 (6-1 ante Checoslovaquia), tiene que servir para madurar. Serenar los ánimos. Y hacer crecer a esta Selección que no deja de estar en estado embrionario", añadió el diario deportivo.


También en su portal virtual La Nación dijo que se trató de "un impensado revés del seleccionado de Maradona" y recalcó que, "desde el 5-0 ante Colombia, en 1993, que el conjunto nacional no perdía por esa diferencia".


Colombia venció a Argentina por goleada en Buenos Aires en la clasificación para el Mundial de Estados Unidos 1994, bajo el mando del DT Alfio Basile, justamente el que dejó el lugar libre a Maradona al renunciar el año pasado a su segundo ciclo en la escuadra nacional.


La derrota ante Colombia también marcó el regreso de Maradona al seleccionado argentino como futbolista, que tuvo un atroz final con el doping positivo en tierra norteamericana.


"El seleccionado de Diego Maradona dejó una pobre imagen en una jornada totalmente adversa en la que falló en todas sus líneas y en la que (el arquero) Juan Pablo Carrizo fue el mejor jugador del conjunto nacional, a pesar de la cantidad de tantos que recibió", detalló hoy La Nación.


Para Clarín, el diario de mayor circulación en el país, "la gente sufre con la derrota de la selección y muchos piden el regreso (al equipo) de Juan Román Riquelme", quien renunció enojado con Maradona.


"Tras la derrota en La Paz, cientos de comentarios llegaron a Clarín.com pidiendo la vuelta del 'diez' de Boca y burlándose de la actuación del seleccionado de Diego Maradona", dijo Clarín en su principal título del portal de Internet.


Todo Noticias (TN), la cadena de televisión que pertenece al Grupo Clarín, había dado la primicia de la renuncia de Riquelme al equipo, semanas atrás."La selección sufrió una paliza histórica", enfatizó Clarín, al reflejar el primer traspié del ciclo Maradona, con tres triunfos anteriores, dos en amistosos (1-0 ante Escocia y 2-0 frente a Francia) y uno en eliminatorias (4-0 ante Venezuela).


"Bolivia fue muy superior y goleó 6-1 en La Paz a un equipo de Maradona que mostró caos en defensa y liviandad en ataque. (Angel) Di María se fue expulsado. De todas maneras, Argentina mantiene buenas chances de clasificarse al Mundial", completó Clarín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?