EMOLTV

Intendencia no autorizó el Estadio La Granja para el duelo entre Curicó y la UC

En la Séptima Región argumentaron que un informe de Carabineros impide realizar el duelo en el recinto curicano, pese a que había sido visado. Ahora, o se busca estadio o se suspende el juego.

02 de Abril de 2009 | 09:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Intendencia del Maule señaló este jueves que el Estadio La Granja de Curicó no fue autorizado para el choque programado para este domingo, por la 11ª fecha del Torneo de Apertura, entre Curicó Unido y Universidad Católica.


La información fue entregada esta mañana por Sergio Maureira, encargado de prensa de la Intendencia maulina y será explicada en profundidad por las autoridades provinciales, encabezadas por la gobernadora Gloria Rojas.


La razón esgrimida por Fernando Coloma, máximo dirigente regional, es que un informe técnico de Carabineros muestra "lo inadecuado" del recinto para albergar duelos de alta convocatoria. La dirigencia de Curicó Unido ya había sido notificada de la imposibilidad de utilizar su estadio como local en los duelos ante Colo Colo y Universidad de Chile, pero sí tenían el permiso inicial para recibir a la UC.


Ahora, los albirrojos literalmente buscarán estadio y no descartan pedir la suspensión del duelo.


Curicó Unido recibió a Colo Colo en Talca por la 1ª fecha (2-2) y ante Universidad de Chile jugará el 22 de abril en cancha aún por definir: Temuco o Rancagua suenan como alternativas.


En lo futbolístico, el equipo de Luis Marcoleta había recuperado a dos de sus principales figuras. El argentino Marcos Flores superó una contusión y está a disposición del DT, lo mismo que el delantero Pedro Muñoz, quien no había jugado en las últimas dos fechas.


El que tiene para un rato más es el volante Mateo Martinelli, que el sábado pasado sufrió un violento choque con el golero de Santiago Morning, Jaime Caro. El trasandino se recupera de una hemorrágia hepática en el Hospital FACH de Santiago y en siete días podría ser dado de alta. Estaría un mes y medio fuera de las canchas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?