EMOLTV

Yate chileno gana tercera etapa del Portimao Global Ocean Race

Felipe Cubillos y José Muñoz, a bordo del Desafío Cabo de Hornos, llegaron primeros al puerto brasileño de Ilhabela.

02 de Abril de 2009 | 11:00 | El Mercurio Online
imagen

Felipe Cubillos y José Muñoz a bordo de Desafío Cabo de Hornos.

Guy Wenburn
SANTIAGO.- El jueves 19 de marzo, Felipe Cubillos y José Muñoz cumplieron lo que para ellos fue un verdadero "sueño": Pasar primeros por Chile, específicamente por Cabo de Hornos, en la tercera etapa de la regata de la vuelta al mundo Portimao Global Ocean Race.

Ese era uno de sus objetivos. El otro era adjudicarse la etapa para seguir en carrera por el título de la prueba total.

Y lo consiguieron. Este jueves los criollos, a bordo del Desafío Cabo de Hornos, llegaron primeros a Brasil, quedándose con la serie y acercándose a los líderes de la competencia, los alemanes de Beluga Racer.

Así a más de un mes de partir de Wellington (inicio de la tercera etapa) Cubillos y Muñoz hacen historia y mantienen las esperanzas de llegar al día final en lo más alto del podio.

Y la que finaliza hoy ha sido la parte más complicada de la prueba, no sólo por las condiciones náuticas, sino también por la distancia: los cerca de 40 días de camino.

Antes de partir esta fase de la competencia, Cubillos había dicho que "Hay días en los que te preguntas qué haces acá. Estás más cerca de un astrounauta que de un terrícola, enfrentando tormentas, olas gigantes...", pero sus deseos eran seguir.

En las anteriores etapas, los chilenos habían terminado segundo y para adjudicarse la carrera deberán ganar las otras dos etapas que quedan.