EMOLTV

Colombia protestará ante la Conmebol por arbitraje de chileno Pozo

El médico del seleccionado colombiano, Héctor Cruz, y varios jugadores acusaron al juez de haber utilizado expresiones racistas contra los integrantes del plantel.

02 de Abril de 2009 | 15:50 | AFP
BOGOTA.- La Federación Colombiana de Fútbol protestará  ante la Confederación Sudamericana (Conmebol) por los arbitrajes del ecuatoriano Alfredo Intriago y el chileno Pablo Pozo en sus dos últimos choques de las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica-2010, dijo el técnico Eduardo Lara.

"La Federación va a presentar una protesta formal a la Conmebol", declaró  el estratega al diario bogotano El Espectador.

Lara señaló que prefiere "no opinar" sobre los jueces para que no parezca  una "disculpa", pero anotó que "nadie de la delegación (colombiana) quedó  conforme ni con el arbitraje del martes, ni con el del sábado en Bogotá".

Intriago dirigió el partido que Colombia le ganó 2-0 a Bolivia el sábado en  el estadio El Campín, mientras que Pozo condujo el encuentro que los cafeteros  perdieron por el mismo marcador ante Venezuela, el martes en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz, por las fechas 11 y 12 del premundial.

El miércoles el médico del equipo, Héctor Fabio Cruz, y varios jugadores  acusaron a Pozo de haber utilizado expresiones racistas contra los integrantes  del plantel.

Cruz pidió una "queja formal" contra el réferi ante la FIFA , mientras que  el presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya, recordó haber advertido a la Conmebol que la designación del chileno y el ecuatoriano "perjudicaba" al  conjunto cafetero porque sus países son rivales directos en el clasificatorio.

La derrota ante la vinotinto dejó a Colombia en una situación crítica con  14 puntos y en el sexto lugar de la tabla, a falta de seis partidos: de local  ante Perú, Ecuador y Chile, y como visitante frente a Argentina, Uruguay y Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?