EMOLTV

Bienvenido "mes clave": La U ganó 3-0 a Palestino

En el primero de sus nueve partidos en 30 días, el equipo azul venció al elenco de Luis Musrri en partido pendiente por la primera fecha del Torneo de Apertura.

02 de Abril de 2009 | 20:52 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ante cerca de 10 mil personas en las gradas, Universidad de Chile derrotó 3-0 a Palestino en duelo pendiente por la primera fecha del Torneo de Apertura, comenzando de buena manera el llamado "mes clave", donde los azules deberán disputar 9 partidos de aquí a finales de abril.


El equipo de Luis Musrri se paró con personalidad en el inicio de un encuentro que no tuvo ocasiones de gol hasta la primera media hora.


Fue ahí cuando el elenco de Sergio Markarián aprovechó una pelota detenida que cayó al área, la pivoteó Juan Manuel Olivera y José Contreras -acomodado como volante por izquierda en el duelo- marcó con un cabezazo en área chica.


Ese gol soltó a los azules y desequilibró al ordenado Palestino que hasta ahí marcaba bien la zona de mediocampo con Luis Pavez y Roberto Avalos como estandartes y tenía refresco con los volantes abiertos Jean Paul Pineda y Juan Manuel Quevedo.


A los 33' Estrada probó de fuera del área con un zurdazo que pasó cerca y ya demostraba que era el émbolo azul, tomando el protagonismo del partido. Antes del entretiempo, un hasta ahí desaparecido Nelson Cuevas tuvo su chance en un mano a mano con Felipe Núñez, tras notable pase de Olivera. Pero en la duda del paraguayo, cerró bien el defensor Sebastián Díaz.


En el complemento, el delantero tricolor Román Cuello lo tuvo a "quema ropas", pero sacó bien Miguel Pinto con el pie. A la jugada siguiente se selló el encuentro: Una pared entre Cuevas y Olivera terminó en un preciso pase a Emilio Hernández quien, pese al manoteo de Núñez, marcó el 2-0.


Cuatro minutos después las cifras se estiraron con un cabezazo de Juan Manuel Olivera, quien conectó solo un centro de Estrada. Cancino no tuvo rechazo, César Henríquez cerró tarde y ya el ordenado Palestino -que venía de zafar del último lugar ante La Serena el fin de semana pasado- estaba rendido.


En el cierre Markarián le dio minutos a Angel Rojas, Mauricio Arias y Manuel Villalobos en un equipo azul estelar que repetiría formación el próximo miércoles en el duelo ante Boyacá Chicó por Copa Libertadores, salvo la inclusión de Walter Montillo quien estuvo en las tribunas.

"Musrri, Los de Abajo jamás te olvidarán"

Como ya es costumbre, la vuelta de Luis Musrri Saravia al Estadio Nacional provocó los aplausos de la parcialidad azul. "Musrri, Musrri querido, Los de Abajo jamás te olvidarán" y "Han pasado muchos años/ desde que te vi jugar/ solo me queda decirte/ muchas gracias capitán", fueron los cánticos que le brindó la barra universitaria al hoy estratega de Palestino, emblema y ex capitán azul.


La U con este resultado se ubica en solitario como escolta de Unión Españlola con 20 puntos y espera sus siguientes duelos. El próximo, con equipo alternativo ante O'Higgins en el mismo Nacional y a mitad de semana el ya mencionado trascendente duelo copero.

Domingo 5 de abril: vs. O'Higgins en el Estadio Nacional (Torneo Apertura)
Miércoles 8 de abril: vs. Boyacá Chicó en el Estadio Nacional (Copa Libertadores)
Sábado 11 de abril: vs. Santiago Morning en el Estadio Nacional (Torneo Apertura)
Miércoles 15 de abril: vs. Gremio en el Estadio Nacional (Copa Libertadores)
Domingo 19 de abril: vs. Colo Colo en el Estadio Nacional (Torneo Apertura)
Miércoles 22 de abril: vs. Curicó Unido en Temuco o Rancagua (Torneo Apertura)
Sábado 25 de abril: vs. U. de Concepción en Collao (Torneo Apertura)
Miércoles 29 de abril: vs Aurora en Cochabamba (Copa Libertadores)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?