EMOLTV

Raikkonen encabezó segundos entrenamientos para GP de Malasia

Las prácticas fueron dominadas por Ferrari, que también obtuvo la segunda plaza con Felipe Massa.

03 de Abril de 2009 | 05:47 | AFP

SEPANG, Malasia.- El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari)  realizó el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran  Premio de Malasia, segunda prueba de la temporada 2009 de Fórmula 1, este  viernes en el circuito de Sepang, cerca de Kuala Lumpur.


Con un tiempo de 1 minuto 35 segundos 707 milésimas, Raikkonen superó a su  compañero de equipo Felipe Massa en 125 milésimas, lo que marca un cierto  progreso de Ferrari, y al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en 247 milésimas.


Aunque la cantidad de gasolina cargada por cada Ferrari no fue revelada, el  resultado de los dos pilotos da una indicación del nivel de la Scuderia, aunque  no hay garantías.


Por detrás de Sebastian Vettel se situó Nico Rosberg (Williams), que había  dominado todos los entrenamientos libres desde principio de temporada.


Los dos pilotos Brawn GP, Rubens Barrichello y Jenson Button, fueron quinto  y sexto respectivamente. Precedieron al otro Williams, el de Kazuki Nakajima.El vigente campeón Lewis Hamilton fue undécimo, dos puestos por detrás de  su compañero de equipo Heikki Kovalainen.


Nelsinho Piquet superó en cinco  posiciones a su cabeza de equipo en Renault, Fernando Alonso (15º).Las escuderías Toyota y BMW Sauber, favoritas en la carrera del domingo, no  realizaron cronos excelentes : Jarno Trulli y Timo Glock, del equipo japonés,  terminaron duodécimo y decimocuarto, mientras que Nick Heidfeld firmó el último  crono (20º) para la escudería alemana, tres puestos por detrás de Robert  Kubica.


Mientras, el suizo Sébastien Buemi emplazó su Toro Rosso en décimotercera  posición y su compañero de equipo, el francés Sébastien Bourdais fue  decimoctavo, justo por delante de Giancarlo Fisichella (Force India), que se  salió de la pista durante los entrenamientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?