EMOLTV

Zamorano, entre los mejores jugadores en la historia del Inter

El delantero chileno fue elegido el 50° mejor futbolista del club lombardo por el Times británico, en una lista encabezada por Giuseppe Meazza.

03 de Abril de 2009 | 12:29 | El Mercurio Online
imagen

Zamorano, destacado en The Times.

El Mercurio
SANTIAGO.- Iván Zamorano dejó huella en el Inter de Milán. Así lo atestigua el ranking del Times británico, que lo ubica como el 50° mejor jugador en la historia del club lombardo. 

"Apodado 'Bam Bam', por el personaje de Los Picapiedras, por su estilo inagotable, el delantero chileno fue fichado desde el Real Madrid y le dieron la codiciada camiseta n°9. Un año más tarde, cuando llegó Ronaldo, le pidieron que cambiara al número 18. Lo hizo, aunque insistió en agregar el signo '+', convirtiéndolo en '1+8', aferrándose a su número favorito por cualquier medio posible", recuerda el periódico.

"El único trofeo de Zamorano con el Inter fue la copa UEFA, pero sigue siendo un ídolo por su pasión, entusiasmo e intensidad", añade.

El ranking es encabezado por el histórico Giuseppe Meazza, campeón del mundo con Italia en 1934 y 1938, quien anotó 243 goles con la camiseta negriazul, obtuvo tres títulos italianos y tiene el récord de haberle hecho 20 goles al archirrival Milan.

El jugador cuyo nombre lleva el estadio donde el Inter actúa como local es seguido por Giacinto Facchetti, el español Luis Suárez, Sandro Mazzola y Mario Corso.

El mejor sudamericano es Javier Zanetti (9°) en una lista que también contempla al alemán Lothar Matthaeus (11°), el brasileño Ronaldo (20°), el también germano Karl-Heinz Rummenigge (26°), el argentino Attilio Demaria (31°) y el portero italiano Gianluca Pagliuca (45°), entre otros.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?