EMOLTV

Marcelo Salas: "Si fuera por mi familia, aún estaría jugando"

El máximo anotador histórico de la Selección contó detalles sobre su partido de despedida y señaló que "puede haber alguna sorpresa más adelante con River".

03 de Abril de 2009 | 12:51 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

Marcelo Salas ya prepará su adiós oficial.

José Miguel Pérez, El Mercurio

Vea el Especial de Marcelo Salas


SANTIAGO.- Máximo goleador histórico de la Selección Chilena con 37 tantos. Campeón en todos los clubes donde jugó. Ídolo de la "Roja" y sindicado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol nacional. Es Marcelo Salas Melinao, quien tendrá su despedida el próximo 2 de junio, de la cual adelantó detalles este mediodía.


Vestido con una polera de su productora, el ex delantero anunció los pormenores del duelo donde dirá adiós oficialmente y se centró en repasar su exitosa carrera.


"Es un tema personal que venía meditando, como todas mis decisiones. Si fuera por todas las opiniones de la gente que realmente me interesa, que es mi familia y mi gente cercana, aún estaría jugando en este momento. Nadie quería que me retirara, hasta el día de hoy me dicen", lanzó el "Matador", explicando a continuación el por qué mantuvo su decisión.

"Mi rodilla me impedía rendir lo que yo realmente quería. Quizás podría estar jugando perfectamente ahora, pero siempre me caractericé por ser el primero en todo y no quería estar por estar. Quiero poder jugar un partido a los 40 ó 50 años y no estar como le ha pasado a muchos jugadores muy mal de sus articulaciones y todo lo demás", señaló.


Salas contó que ahora su proyecto esencial es Unión Temuco, "y lo recalco, Unión Temuco, para que salga bien escrito si es que lo ponen", dijo ironizando respecto a su ahora archirrival, Deportes Temuco.


"He retomado cien por ciento el tema de Unión Temuco. Desde que me retiré he estado en diciembre, enero, febrero y marzo en Temuco y volveré ahora para el inicio del torneo de Tercera. Me interesa estar metido en el tema de jugadores, de planificación, de organización, aunque hay gente encargada, todo como corresponde. Siempre estoy en el día a día. La idea es pelear para subir este año", añadió.


¿Y la banca? "Eso está descartado desde el inicio de mi carrera", señaló entre risas. "Incluso en Unión Temuco", acotó.


El referente contó que "en algún momento planificaremos algo con la U, mi club de toda la vida en el fútbol profesional" y afirmó que "quizás pueda haber alguna sorpresa más adelante con River", en relación a su proceso de despedida.


Los elegidos y su mejor gol


El ex ariete de la U, River, Lazio y Juventus aprovechó de repasar algunos hitos en su carrera. Sobre su gol más bello técnicamente, dijo: "El que tenemos todos en mente, en Inglaterra. El pase del 'Coto' una técnica exquisita, a las espaldas de los centrales, que sabía el 'Coto' que era el movimiento que yo hacía -y lo sabía en la U Víctor Hugo Castañeda-. Después está el control y la definición. Ese gol encierra todo".


También recalcó el gran nivel de jugadores con los que compartió. "Nesta, Cannavaro, Thuram, que para mí son extraordinarios. Jugué con Stam. Desequilibrantes están Del Piero, Francescoli, Gallardo, Ortega y muchos más. Mancini, Mijailovic, Stankovic... Vieri".


¿Pero cuál te llamó más la atención?
"Cuando llegué (a Italia) me llamó la atención (Alessandro) Nesta. Lo fuerte que era como defensor completo. La velocidad, técnicamente, tácticamente. Y después definiendo para mí (Christian) Vieri es impresionante. Y Trezeguet que define con derecha, izquierda, cabezazo y un oportunismo impresionante".


Marcelo Salas viajará esta semana a Argentina y Europa para convocar a los invitados que protagonizarán junto con él la despedida de uno de los mejores delanteros sudamericanos de las últimas décadas.

Sí, Iván Zamorano debiera estar en el partido de despedida de Salas. "Compartimos muchos momentos importantes y obviamente está en la lista de invitados. Es uno de los primeros en el equipo de chilenos", narró una de las dos partes de la dupla Sa-Za.

El partido del martes 2 de junio (22:00 hrs.) será entre los amigos chilenos de Salas con sus pares extranjeros.

Tras el encuentro con la prensa, el ex ariete firmó el contrato con Canal 13 quienes transmitirán el partido. "Es un honor, estamos orgullosos de acompañarte", le dijo Mercedes Ducci, Directora Ejecutiva de la estación a lo que el "Matador" respondió: "Las doy las gracias, estoy cerrando una etapa".

Sobre el duelo mismo el goleador no quiso dar nombres ("no quiero confirmar para, si hay algún problema, quedar como el mentiroso"), aunque no se descartó que puedan aparecer parte del largo listado de estrellas que en algún momento compartieron camarín con el temuquense.

Consultado sobre una posible venida de Diego Maradona, Salas explicó: "Hay muchos jugadores que compartieron conmigo y otros que no. Pero los más importantes son los que han compartido dentro de una cancha conmigo. Ésa va a ser la tónica".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?