EMOLTV

Mayne-Nicholls ayudó a Curicó Unido a revertir decisión de las autoridades

Luego de que la Intendencia no permitiera el uso de La Granja para el duelo ante la UC, los albirrojos decidieron jugar sin público. Pero luego intercedió el presidente de la ANFP y finalmente los hinchas podrán asistir.

03 de Abril de 2009 | 14:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Harold Mayne-Nicholls, presidente de la ANFP, conversaba largamente anoche, en el Estadio Nacional, con las autoridades de Azul Azul viendo el partido entre Universidad de Chile y Palestino, pendiente de la 1ª fecha del Torneo de Apertura. Y esta mañana seguía cerca de dirigentes, pero de otro club del fútbol chileno, que necesitaban de un apoyo mayor.


El máximo regente del balompié nacional viajó hoy a Curicó para ser parte de una reunión entre la gobernadora, Gloria Rojas, y el presidente de Curicó Unido, Julio Ode Reyes.


El tema central era el uso del Estadio La Granja para el duelo por la 11ª fecha entre el equipo de Marcoleta y Universidad Católica.


Luego de que las autoridades negaran el uso del recinto, por considerar que no reunía las condiciones de seguridad, los dirigentes apostaron ayer por jugar el duelo, pero sin público. Eso, hasta el viaje de Mayne-Nicholls hasta la Séptima Región.


El lobby tuvo efecto y la orden inicial de la Intendencia -apoyada en un informe de Carabineros- fue revertida. Los albirrojos podrán recibir a la UC en su estadio y con público.


Luego del "terremoto" surgido ayer en Curicó, hubo llamados entre los directivos del club debutante en Primera División y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Así, las autoridades regionales revocaron la medida sobre la imposibilidad del uso del estadio y, por medio de la Gobernación, le ofrecieron al club albirrojo un aforo de 3 mil personas (400 cupos para hinchas cruzados).


Los curicanos, acompañados por el presidente del fútbol chileno, pidieron subir la convocatoria posible a 4 mil y agradecieron "la disposición".


Tras la voltereta de las autoridades, Mayne-Nicholls habló de que "no se puede aceptar la intromisión de la política en el fútbol", en clara alusión a los comentarios generalizados surgidos en la Séptima Región: El uso del recinto para el duelo ante la UC -que inicialmente se había autorizado- se negó por líos políticos, presuntamente afectados por las primarias que se desarrollarán este fin de semana en la Sexta y Séptima Región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?