Sanhueza salió en defensa de Barticciotto.
José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- El castigo que el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) le aplicó al técnico Marcelo Barticciotto encontró eco este viernes en Colo Colo.
El capitán Arturo Sanhueza mostró su oposición a la medida, que impedirá que el ex delantero ejerza su labor como entrenador en los choques ante Municipal Iquique este sábado y frente a Ñublense, el próximo domingo 12.
Sanhueza dijo que recién supo que Barticciotto no podrá ni siquiera estar en el camarín albo: "No sé como lo tendrá planeado Marcelo, si dará la charla en el hotel y no como lo hacía, antes de empezar el partido. Imagino que tratará que Héctor (Adomaitis) dé el mismo mensaje y se tratará de comunicar de alguna forma. Lógicamente influye que no esté el técnico en el campo de juego", afirmó.
"Me parece que es absurdo que se castigue a los técnicos y capitanes por salir tarde a la cancha", apuntó el volante.
"No es la decisión más acertada. No creo que nosotros seamos en este caso dos personas que llevan el peso de todo lo que pueda ser una institución", agregó, según consignó Radio Cooperativa.
La sanción de la ANFP sobre Barticciotto se aplica por el atraso de Colo Colo al salir a la cancha, lo cual también le costó una tarjeta amarilla a Arturo Sanhueza.
De esta manera, será Héctor Adomaitis quien se siente en la banca ante Municipal Iquique, duelo donde los albos formarían con Cristián Muñoz; Luis Pedro Figueroa, Luis Mena, Miguel Riffo, Roberto Cereceda; Rafael Caroca, Arturo Sanhueza, José Domingo Salcedo, Macnelly Torres; César Carranza y Lucas Barrios.