EMOLTV

Esquí náutico: selección chilena ya está en Argentina para el Latinoamericano

El equipo nacional tuvo su primer entrenamiento en el lago Rosamonte de Misiones, con miras al torneo que arranca este lunes.

05 de Abril de 2009 | 16:17 | El Mercurio Online
imagen

Fernanda Naser ya obtuvo títulos latinoamericanos en República Dominicana.

Top Comunicaciones

SANTIAGO.- Su primera jornada de entrenamiento cumplió esta mañana en el lago Rosamonte de Misiones la selección chilena de esquí náutico, que mañana lunes iniciará su participación en el Campeonato Latinoamericano Argentina 2009.


Un grupo de 14 esquiadores representarán al país en el certamen regional, que congregará en la ciudad de Apóstoles a más de 100 esquiadores provenientes de Argentina, México, Colombia, Perú, Brasil y República Dominicana.


El equipo nacional lo integran en la serie Infantil Fernanda Naser, Valentina González y Nicolás Desgraux; en Juvenil, Nicole y Sebastián Naser y Luis Gana; en Sub21, Pablo y Francisco Castro y Emile Ritter; en Open, Diego Chicharro; en Senior A, Pablo Castro y en Senior B, Rubén Rosenberg, Carlos Desgroux y Robert Ritter.


El torneo válido por el Circuito Oficial de la Internacional Water Ski Federation (IWSF) arrancará este lunes 6 con las clasificatorias en todas las pruebas en las categorías Infantil y Seniors. El martes 7, en tanto, se disputarán las primeras finales del certamen.


El torneo proseguirá el viernes 10 con las clasificatorias en las series Juvenil, Sub21 y Open. El sábado, 11, en tanto, concluirá el campeonato con la disputa de las finales en las tres especialidades y la entrega de los cómputos de los overall individual y por equipos.


En el pasado campeonato Latinoamericano de República Dominicana 2008, Chile conquistó cuatro títulos gracias a las actuaciones de Fernanda Naser en Infantil (slalom y figuras), Nicole Naser en Open (figuras) y Rodrigo Miranda en Open (salto).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?