EMOLTV

Vela: "Krill" y "Chungungo" acarician el título en la Marval Racing Cup

Con solo una fecha por disputarse, las embarcaciones estiraron su ventaja en las categorías IMS y Club tras la jornada realizada en Concón.

05 de Abril de 2009 | 16:29 | El Mercurio Online
imagen

''Krill'' fue tercero en Concón, pero se acerca al título.

Prensa Marval Racing Cup

CONCÓN.- Aunque no todos ganaron en Concón, los yates "Krill" de Sergio Serrano (categoría IMS), "Chungungo" de Pablo Iensen (Club), "Buenaventura" de Mario Berríos (Monotipos) y "Terrible Pollo" de Eliecer Morales (Optimist) fueron los principales vencedores de la séptima y penúltima fecha de la Marval Racing Cup 2008-2009, circuito náutico que organizan los clubes de yates de Papudo y Quintero.


23 embarcaciones y más de un centenar de tripulantes participaron en la Copa MSM Export y la Regata Hermandad de la Costa, disputadas a la cuadra del Club de Yates Higuerillas, donde se impusieron "BCI" de José Luis Vender (IMS), "Chungungo" de Pablo Iensen (Club), "Inforton" de Enrique Bruñol (Monotipos) y "Terrible Pollo" de Eliecer Morales (Optimist).

Sin embargo, a falta de sólo una etapa del certamen, los grandes favorecidos fueron aquellos yates que han mantenido constante participación y regularidad en los resultados durante toda la temporada.


En IMS, aunque fue tercero en la fecha, "Krill" aumentó de tres a cinco puntos su ventaja sobre "Marítima Valparaíso" de Nelson Matus, con once y 16 puntos negativos, respectivamente, y apunta a alcanzar su segundo triunfo consecutivo del certamen.

En la clase Club, "Chungungo", ganador en Concón, sumó trece tantos y estiró de siete a nueve unidades su diferencia sobre "Idea Fix" de Juan Ignacio Ríos (24) y se perfila como virtual campeón de la temporada.


En Monotipos, en cambio, la competencia continúa abierta. Primero marcha "Buenaventura" con 18, acechado por "Madre Superiora" de Juan Jaque, con 21, y "Cuba Libre" de Marcelo Godoy, con 31.


En Optimist, categoría reservada a timoneles menores de quince años, "Terrible Pollo", vencedor en Concón, confía en revalidar la corona de la temporada anterior. El navegante del Club de Yates Papudo suma cinco puntos negativos, en estrecho duelo con "Tío Keko" de Ignacio Araya, con 8.


La octava fecha y final de la Marval Racing Cup 2008-2009 se desarrollará el sábado 2 de mayo en Quintero, con la disputa de la Copa Marítima Valparaíso y la tradicional Regata 21 de Mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?