EMOLTV

Santiago Morning: "Esteban Paredes no vale menos de US$2 millones"

Gerente Luis Faúndez aseguró que "mientras no llegue una oferta seria, que valore lo que realmente vale", el goleador del Apertura cumplirá su contrato hasta 2012.

06 de Abril de 2009 | 13:29 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

En 11 partidos de Santiago Morning, Esteban Paredes ha marcado 16 goles.

David Velásquez

SANTIAGO.- En Santiago Morning no ocultan su alegría por la campaña que está realizando el equipo en el Torneo de Apertura, donde ocupa la tercera posición de la tabla, con 18 puntos, siete menos que el líder, Unión Española, y a tres unidades del sublíder, Universidad de Chile.


Pero no sólo por el rendimiento del plantel están felices, también al interior de la dirigencia microbusera celebran el gran momento que vive su delantero Esteban Paredes, máximo goleador del certamen con 16 goles.


Al respecto, el gerente del club bohemio, Luis Faúndez, aseguró que "estamos muy contentos con la campaña que lleva el equipo y sobre todo por lo que está viviendo Esteban".


Según Faúndez, la clave de este tercer lugar en la tabla de posiciones pasa por "haber elegido a los jugadores precisos y tener un cuerpo técnico, encabezado por José Basualdo y Justo Farrán que son los motivadores de nuestro plantel en la parte técnico táctica y gracias a ellos estamos donde estamos. Por eso agradecemos al cuerpo técnico y a los jugadores por este momento".


Sobre el goleador del campeonato aseguró que "Esteban está inspirado. Además no es una coincidencia, el 2005 fuimos campeones (Segunda División) con 25 goles de él, el 2006 creo que anotó como 15 y el 2008 marcó 28 goles, por eso lo veo muy motivado y él sabe que es nuestro principal referente".


A juicio del directivo, Paredes, quien tiene contrato hasta 2012 con Santiago Morning, "tiene una gran relación con el club, por eso siempre hemos pensado en un proyecto en el extranjero o que algún club grande se fije en él y valoré lo que realmente vale".


¿Cuánto vale hoy el pase de Esteban Paredes?
"No podría decirte el valor exacto. La venta siempre debe tener un comprador y un oferente. Hoy estamos tranquilos esperando y esa negociación la maneja el presidente del club que es Miguel Nasur".


Pero con la campaña que está realizando, ¿cuál es valor que debiera tener una oferta por Paredes?
"Creo que no debe valer menos de dos millones de dólares un jugador de esta categoría". 


El año pasado, en una entrevista, Paredes dijo que los dirigentes le habían cortado las piernas, porque no lo vendían.
"Siempre se lo aclaré a Paredes que las condiciones económicas por las ofertas no eran convenientes. El sabe que cuando llegue una oferta seria de otro país uno debe evaluarla, y esa aún no llega, con excepción de las ofertas que fueron muy bajas de clubes chilenos.


¿El jugador está tranquilo?
"El está tranquilo y haciendo las cosas bien, con mucha energía, con muchas ganas par ver si alguien valora lo que realmente vale".


¿Ha llegado alguna oferta concreta por Paredes?
"Hace tres semanas, en el partido con Cobresal, lo vino a ver gente de México, pero nada concreto, ya que los libros de pases están cerrados hasta junio.


¿A usted le gustaría que partiera a México o Europa?
"Donde haya una oferta seria, nada más".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?