EMOLTV

Boyacá Chicó sabe que ante la U se juega la clasificación

Los colombianos viajan a Santiago sabiendo que el duelo ante los azules es clave para avanzar en la Libertadores.

06 de Abril de 2009 | 18:06 | EFE
SANTIAGO.- El entrenador del Boyacá Chicó, Alberto Gamero, afirmó hoy que su equipo se juega este miércoles en la cancha de la Universidad de Chile la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Sabemos que es un partido complicado, como todos, pero creo que tanto Universidad de Chile como nosotros nos jugaremos prácticamente el pase a la tercera fase", dijo Gamero.

El equipo de Tuja, cuya campaña en la Libertadores es mejor que la de los otros dos colombianos clasificados, América e Independiente Medellín, es segundo del Grupo 7, con seis puntos, uno menos que el líder, el Gremio, mientras que Universidad de Chile es tercero con cuatro.

"Vamos a jugar un partido donde la ilusión de nosotros tenemos que hacerla ver en la cancha, en los 90 minutos. Correr y tratar de sacar el resultado, porque nuestro objetivo es pasar a la siguiente fase, y lo queremos lograr", enfatizó Gamero.

El equipo colombiano viaja a Santiago con toda su plantilla titular para afrontar un torneo que es prioridad.

"Para los partidos de Libertadores del 8 y el 16 de abril tengo que emplear un solo equipo. No voy a poner en el torneo local al equipo titular porque lo voy a guardar para enfrentar al Aurora de Bolivia el miércoles en Tunja", anticipó el estratega colombiano.

Aunque no reveló la formación titular con la que enfrentará a los chilenos, Gamero admitió que tratará de no hacer muchos cambios.

Así las cosas, la formación probable es la siguiente: Edigson Velásquez; Pedro Pino, Ormedis Madera, Ever Palacios, Mario García; Yhony Ramírez, Edwin Movil, Juan Núñez, Miguel Caneo; Antony Tapia y Marco Pérez.

Como alternativas Gamero tendrá a Walter Noriega, Juan Galicia, Luis Durán, Leonardo López, Winston Girón, y Juan Mahecha, según informó hoy a Efe, la oficina de prensa del equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?