EMOLTV

Capdeville batalló duro para avanzar en el ATP de Houston

El chileno venció por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-1 al norteamericano Amer Delic, quien reemplazó al lesionado Sam Querrey.

07 de Abril de 2009 | 21:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un duro debut tuvo este martes el tenista chileno Paul Capdeville (87° de la ATP) en el ATP de Houston, Estados Unidos.


La tercera raqueta de chile tuvo que esforzarse más de la cuenta y tras batallar por dos horas y 19 minutos, venció al local Amer Delic (148°), quien reemplazó por lesión al también local Sam Querrey, por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-1.


En el primer set el norteamericano se puso rápidamente en el marcador, tras quebrarle en el tercer game al chileno, sin embargo Paul se vengó y pudo robarle el saque en el décimo juego.


Así se fueron al tie break, donde el crédito local sacó ventaja de su mejor tenis para cerrar la definición con un 7-5, en 50 minutos.


La segunda manga hubo posibilidades en ambos para quebrar el servicio, sin embargo todo hubo que definirlo, nuevamente, en el tie break. Pero ahora fue el turno del chileno quien se quedó con la cuenta por un 7-5, en 60’.


En el tercer capítulo todo fue para el chileno quien llegó a estar 5-0 en la cuenta, para finalmente cerrar tranquilamente el partido con un 6-1, en sólo 29'.

En segunda ronda del certamen de Texas, que se disputa en arcilla, se medirá con el norteamericano John Isner (127°), con quien nunca se ha enfrentado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?