EMOLTV

NBA: Ginóbili podría abandonar la selección argentina a pedido de Spurs

Su nuevo contrato con el equipo de San Antonio incluiría esta cláusula.

08 de Abril de 2009 | 12:17 | DPA
BUENOS AIRES.- Emanuel Ginóbili dejaría de jugar en la selección argentina de baloncesto por una cláusula que podría incluir su nuevo contrato con San Antonio Spurs, según afirmó su hermano Leandro, aunque su representante negó hoy estas versiones.

Ginóbili atraviesa uno de los momentos más complicados de su carrera, al agravarse la fractura por estrés en el peroné derecho que lo dejará fuera de juego hasta la próxima temporada. La lesión condicionaría además su continuidad en los Spurs e incluso en la selección argentina, de la que es su máximo referente.

Según informa la prensa argentina, San Antonio le reclamaría la exclusividad de juego en una eventual renovación de su contrato. Por lo pronto, Ginóbili ya había confirmado que no participaría en el Premundial de baloncesto.

"Seguramente ésa sea una de las cláusulas. Y si lo piensa con la cabeza y no con el corazón, creo que intentará jugar sus últimos años con su equipo", declaró su hermano al diario "Clarín".

El representante de Ginóbili, Carlos Prunes, negó sin embargo estas versiones. "Es un invento que corre por quien lo diga", declaró Prunes a dpa.

"Manu tiene firmado un contrato por cinco años, que recién tiene que renovar el año que viene. Y oficialmente no hay nada de eso. Ni siquiera empezaron las negociaciones", sostuvo.

Más allá de las controversias, Ginóbili, de 33 años, cuenta con el respaldo de la Confederación Argentina de Basquetbol. "Pensar en la selección creo que no corresponde. Todos tenemos que estar del lado de Manu. Hoy por hoy yo no pienso en la selección, pienso en el jugador, en el ser humano", aseguró el presidente de la entidad, Germán Vaccaro.

La polémica comenzó el año pasado por la decisión de Ginóbili de jugar con Argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing, pese a que recién estaba reponiéndose de su lesión en un tobillo. Fue en los Juegos donde se resintió el problema y comenzaron los cuestionamientos en el equipo de la NBA y entre sus seguidores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?