EMOLTV

Fútbol italiano se moviliza en ayuda de las víctimas del terremoto

La jornada de la Serie B fue postergada y ya se anunció la presentación de la selección de Italia en Abruzos, el 6 de junio. Desde España, Barcelona propuso un amistoso benéfico ante Milan.

08 de Abril de 2009 | 16:30 | DPA

ROMA.- El fútbol profesional italiano se declaró hoy dispuesto a ayudar a las víctimas del terremoto en la región de los Abruzos, en cuyo homenaje no habrá actividad en los estadios este viernes.


"La tragedia en los Abruzos nos ha afectado mucho", señaló hoy el presidente de la Liga, Antonio Matarrese. La jornada de la Serie B del 'calcio' programada para este Viernes Santo -declarado día de luto nacional por el terremoto que le costó la vida al menos a 272 personas-, fue postergada para el 21 de abril.


Además, en las próximas semanas los clubes de la Serie A y de la B emprenderán acciones conjuntas a beneficio de los habitantes de la región afectada por la catástrofe del lunes en el centro de Italia.


Clubes como la Fiorentina y el Siena ya han anunciado por su cuenta algunas actividades de ayuda.


La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) informó hoy sobre la realización de un partido internacional en los Abruzos, cuya recaudación será destinada a la región. El partido entre la "Azzurra" y un rival por determinar sería disputado el 6 de junio.


Clubes del extranjero también han ofrecido su aporte. "He propuesto la disputa de un partido amistoso entre el Barcelona y el Milan, a beneficio de las familias afectadas (por el terremoto)", dijo Joan Laporta, presidente de la institución catalana, antes del partido de hoy contra el Bayern Munich por la Liga de Campeones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?