EMOLTV

Capdeville no pudo contra el gigante Isner en el ATP de Houston

El chileno cayó derrotado por el norteamericano, que mide 2.05 metros, por 6-4, 6-7 (1) y 6-7 (5).

08 de Abril de 2009 | 17:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a luchar más de la cuenta en la segunda ronda del ATP de Houston, Estado Unidos, el tenista chileno Paul Capdeville ( 87° de la AT¨P) quedó eliminado este miércoles del certamen norteamericano.


La tercera raqueta de Chile se inclinó por  6-4, 6-7 (1) y 6-7 (5) ante el local John Isner (127°), en un duelo que marcó un tiempo de dos horas 39 minutos.


Al igual que ayer, el oriundo de Vitacura se esforzó al máximo para quedarse con el match, pero al frente tuvo a un gigante (mide 2.05 metros) con un potente servicio que se vio reflejado en los 24 aces que anotó.


El primer set estuvo parejo hasta el décimo game, donde Capdeville aprovechó un mejor momento para quebrarle al crédito local y cerrar la manga con un 6-4, en 43 minutos.


En el segundo capítulo, nuevamente ambos tenistas sacaron a relucir sus mejores golpes, y estrecharon el marcador hasta el tie break. Aquí Isner no tuvo mayores inconvenientes para cerrar la definición con un categórico 7-1 (7-6), en una hora de juego.


En el tercer set, la historia se volvió a repetir. Duelo parejo y sin ningún quiebre llegaron al tie break. Ahora la definición estuvo más disputada, pero fue el jugador local quien aprovechó la oportunidad para terminar con un 7-5 (7-6).

Ahora el oriundo de Vitacura, lo más probable, es que dispute las clasificaciones para el Masters 1000 de Montecarlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?