EMOLTV

Francisco "Pacho" Maturana renunció a la banca de Trinidad y Tobago

El colombiano dimitió tras sumar solo dos puntos que tienen último al equipo centroamericano en el hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010.

08 de Abril de 2009 | 20:25 | Reuters
imagen

''Pacho'' ya no conducirá a Trinidad y Tobago.

EFE
PUERTO ESPAÑA.- El colombiano Francisco Maturana renunció a la selección Trinidad y Tobago y Russel Latapy asumirá el puesto de forma interina como jugador-entrenador, dijo este miércoles la federación de ese país (FFTT).

Trinidad y Tobago ocupa el último puesto en el hexagonal final de la eliminatoria de la CONCACAF para el Mundial 2010, luego de haber perdido 3-0 frente a Estados Unidos en su última presentación.

La FFTT informó en un comunicado que Maturana, quien previamente fue técnico de Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica, había ofrecido su renuncia debido a "diferencias en opiniones respecto a la manera de sacar adelante" al equipo.

Latapy, quien jugó durante la última parte de su carrera en Escocia y todavía es parte de la selección trinitense pese a tener 40 años, manifestó que estaba emocionado por hacerse cargo del equipo.

"Estoy absolutamente encantado por tener esta oportunidad de dirigir la selección de mi país. Es algo que siempre quise hacer", expresó el jugador.

"Además de jugar al fútbol y de intentar siempre ayudar a mi país, mi principal ambición siempre fue dirigir la selección. Me gustaría agradecer a la federación por darme esta oportunidad", agregó.

Bajo la dirección técnica de Maturana, Trinidad y Tobago sumó apenas dos puntos en tres partidos en esta etapa del certamen clasificatorio, donde también participan México, Honduras, El Salvador y Costa Rica.

De los seis equipos que integran el grupo, los tres primeros clasificarán a Sudáfrica 2010, mientras que el cuarto deberá jugar un repechaje contra el quinto de la eliminatoria sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?