EMOLTV

Chileno Andrés Covarrubias correrá en el Mundial de Rally

El viñamarino, navegante de Gerardo Rosselot, participará con el argentino Ezequiel Campos entre el 24 y 26 de abril en la provincia argentina de Córdoba.

09 de Abril de 2009 | 09:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Al retornar desde el Rally de Osorno, Andrés Covarrubias se encontró con la gran sorpresa de que lo llamaban para participar en el "Rally de Argentina" fecha del calendario del campeonato del mundo, acompañando al trasandino Ezequiel Campos.

Un sueño que se transformaba en realidad para el navegante de Gerardo Rosselot, que hace tres años inicio su participación en el rally como navegante y ahora desde la próxima semana, entre el 24 y 26 de abril, comenzará a vivir este espectáculo mundial integrándose al equipo Tango Rally Team, un equipo de renombre internacional por la figuras que lo integran y por los éxitos alcanzados a nivel internacional.


Sorprende a todos esta participación, pero en silencio había trabajado para progresar en su labor de navegante que lo llevó a concurrir el año pasado a entrenar al vecino país.

Andrés Covarrubias cuenta como se gestó este acercamiento con el medio trasandino. "El año pasado tuve la oportunidad de estar varios días en Argentina y participar en entrenamientos del equipo Tango Rally Team. Todo ello se surgió con el apoyo de Leonardo Suaya, el navegante de Emilio Rosselot e integrante d este equipo. El me contacto y tuve esa oportunidad de estar con ellos, conocer su trabajo y saber como funciona el equipo".

Agregó que "lo importante será interiorizarme de la labor de los navegantes. Su estilo de trabajo y la forma de confeccionar la hoja de ruta y la forma o ritmo que le gusta a cada piloto como le 'canten' el camino".


-¿Esperaba una invitación para el Mundial?
"Es algo inesperado, pero sin parezca algo prepotente o soberbio, pero cuando me subí con un par de pilotos del equipo, uno de ellos fue Ezequiel. El se manifestó sorprendido con mí accionar y me felicitó por mi trabajo. En ese momento creí que fue un gesto de caballerosidad, pero al parecer le agrado mi trabajo".

-¿Qué significa esta invitación?
"Es como realizar un post grado en una Universidad de jerarquía mundial. Es algo que debo tomarlo con calma y en todo momento realizar un trabajo muy profesional y responsable".


-¿Había corrido antes en Argentina?
"Fuimos con Gerardo a la fecha mundial hace un par de años. Hicimos un buen trabajo con un ritmo en el cual fuimos progresando. Lamentablemente por un problema mecánico nos excedimos en el tiempo y no pudimos largar el último prime de la tercera etapa. Estábamos prácticamente viendo la meta".

-¿Cuándo viaja a Argentina?
"Me voy el próximo viernes 17 para llegar a efectuar la verificación administrativa. El 21 y 22 será el reconocimiento de la ruta y confeccionar la hoja de ruta. El jueves 23 será el shake down y la competencia se disputa  en tres etapas desde el viernes 24 hasta el domingo 26. Bastante intensa con poco tiempo entre prime y prime, ya lo palpé cuando corrí".


-¿En qué auto correra?
"Es un auto similar al que corro con Gerardo en Chile. Es un Mitsubishi Lancer evo IX para intervenir en la clase N-4. El equipo Rally Tango presentará un importante contingente de pilotos entre ellos Marcos Ligato y Alejandro Cancio, que participarán en el nuevo evo X. Los otros pilotos lo harán en evo IX como Nicolás Madero, Daniel Socur, Agustín Elvira".


-¿Físicamente está preparado par enfrentar esta exigencia?
"Si. Desde hace tiempo me integre al trabajo que realiza el profesor René Díaz con el equipo. El trabaja también con Luis Ignacio y Gerardo. Me ha elaborado un plan especial de preparación y me siento muy bien".


-¿Qué espera de esta competencia?
"Varias cosas. Que sea exitosa y terminar el rally en un destacado lugar. Aprender lo máximo posible y ese ritmo de carrera que tienen los integrantes del equipo. Toda esa experiencia poder aplicarla posteriormente cuando intervenga con Gerardo en el campeonato chileno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?