EMOLTV

Tenis en silla de ruedas: 50 deportistas participarán en el Nec Wheelchair de Santiago

El próximo jueves se dará inicio al duodécimo campeonato internacional en las canchas del Banco de Chile.

09 de Abril de 2009 | 10:41 | El Mercurio Online
imagen

El número uno de Chile, Robinson Méndez, buscará un nuevo título para su carrera.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con más de 50 deportistas con discapacidad física de todo el mundo, se dará inicio el próximo 16 de abril y hasta el 19 del mismo mes, a la duodécima versión del Campeonato de Tenis en Silla de Ruedas, NEC WHEELCHAIR TENNIS TOUR, Copa Banco de Chile, en las canchas del citado Banco, Av. Las Hualtatas 6.900, Vitacura y cuya entrada es liberada.


El torneo forma parte del NEC Tour, equivalente al ATP Tour y se juega en las categorías profesionales y semiprofesionales, damas y varones, en las modalidades de singles y dobles.

Dentro del grupo de jugadores destaca la presencia de los chilenos Robinson Méndez (19 del orbe) y Francisco Cayulef (72), además del eslovaco Josef Felix (24 del mundo) y el sueco Niclas Larsson (57).

En damas, las representantes chilenas serán Francisca Mardones (36) María Antonieta Ortiz (42). A ellas se agrega la alemana Katherina Kruger  14 del mundo a sus 18 años.


El torneo NEC WHEELCHAIR TENNIS TOUR, Copa Banco de Chile, el primero que comenzó a realizarse en Sudamérica y que reparte puntos para el ranking mundial, ha marcado un hito en la participación de discapacitados en actividades deportivas y este año la novedad será la presencia de jugadores cuadrapléjicos.


El torneo a desarrollarse en nuestro país servirá de preparación para el Mundial de la especialidad a disputarse en junio de este año en la ciudad de Nottingham, Inglaterra, donde Chile tendrá representación en damas y varones.


"Es un orgullo para mí poder organizar este torneo después de tantos años, y que la Federación Internacional de Tenis siga confiando en nuestro trabajo, incluso entregándonos otro torneo (Santiago Open) en el mes de octubre. Nuestra idea ha sido siempre conseguir que personas con discapacidad física crezcan cada día más y así lograr integrarlos plenamente  y en un sitial digno dentro de nuestra  sociedad", señaló la directora del torneo Open de Chile, Doris Gildemeister.