EMOLTV

F1: Brawn GP compró Honda por una simbólica libra esterlina

La prensa japonesa confirmó la cifra que canceló la nueva escudería. "El precio era lo de menos, no podíamos venderla a un competidor", dijo la empresa.

10 de Abril de 2009 | 15:32 | Ansa
imagen

Jenson Button ha sido la figura de Brawn GP en el inicio de temporada.

AP
TOKIO.- La flamante escudería Brawn GP, que hace furor en su temporada de debut en la Fórmula 1, tomó el lugar en la máxima categoría que dejó vacante Honda, a la que adquirió al precio simbólico de una libra esterlina.

La cifra, que recuerda al título de uno de los álbumes más recordados del grupo británico Genesis ("Selling England by the pound" o "Vendiendo Inglaterra por una libra"), fue dada a conocer hoy viernes por la prensa japonesa.

El diario Yomiuri Shimbun confirmó la versión en boca de un directivo del coloso japonés de la industria automotriz, quien destacó que "desde que se dedició vender la escudería en diciembre por la crisis financiera mundial, la prioridad era que continuase con las actividades en la Fórmula 1".

"En ese contexto, el precio era lo de menos porque no podíamos venderla a un competidor para que la desmantelara. La idea era proteger los puestos de trabajo de cientos de personas y creo que encontramos una solución satisfactoria".

Brawn adquirió el equipo Honda oficialmente en marzo, pero el valor de la operación se mantenía en secreto.

Desde su debut en la máxima categoría, el equipo comandado por Ross Brawn está dando que hablar, pues el piloto británico Jenson Button ganó los Grandes Premios de Australia y Malasia, este último interrumpido antes del final por una lluvia torrencial el pasado domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?