EMOLTV

Español Ferrero buscará en Casablanca su primer título desde 2003

El ex número uno del mundo disputará la final del torneo ante el francés Florent Serra. Su último trofeo lo ganó en Madrid ante Nicolás Massú.

11 de Abril de 2009 | 17:07 | DPA
imagen

Juan Carlos Ferrero va por una peculiar marca: ser el jugador con peor ranking que alza un título.

EFE
CASABLANCA.- El español Juan Carlos Ferrero quedó hoy sábado en Casablanca a un paso de volver a levantar un trofeo de la ATP, que le es esquivo desde 2003, año en que ostentó el número uno del mundo.

Ferrero superó al máximo favorito del certamen marroquí, el ruso Igor Andreev, por 7-6 (11-9) y 6-3, y mañana chocará en la final con el francés Florent Serra, quinto cabeza de serie y verdugo del también español Albert Montañés por un doble 6-4.

Hace exactamente cinco años y medio que Ferrero no grita campeón: la última vez fue en el Masters Series de Madrid, el 19 de octubre de 2003, cuando venció al chileno Nicolás Massú. Desde entonces ha disputado seis finales -la última en Auckland 2008- y las perdió a todas.

Dos horas y cinco minutos le llevó al valenciano deshacerse de Andreev, tras aprovechar tres de las diez oportunidades de quiebre de las que dispuso.

Ferrero, actualmente número 115 del mundo y con un total de once trofeos en su haber, podría convertirse mañana en el tenista de más bajo ranking en ganar un título en el circuito de la ATP en la presente temporada.

Para ello, deberá superar a un Serra que hoy fue implacable con el tercer favorito Montañés, al que despachó en apenas 88 minutos de juego vengándose de la derrota en primera ronda de Indian Wells hace apenas un mes.

El francés intentará alzarse en Casablanca con el tercer título de su carrera, tras los obtenidos en Bucarest 2005 y Adelaida 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?