EMOLTV

Unión mantiene el tranco venciendo a O'Higgins en Santa Laura

El puntero sigue firme tras vencer por dos tantos a uno al conjunto celeste, tras partir perdiendo por la cuenta mínima.

11 de Abril de 2009 | 17:53 | El Mercurio Online
imagen

Siguen celebrando. Unión Española continúa en lo más alto del Apertura con 28 puntos.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- Unión Española no quiere soltar la punta. Lo demuestra fecha a fecha. Incluso, hoy, sábado, partieron perdiendo, pero un minuto después de la apertura del marcador, el cuadro hispano lo empató y se fue en busca de los tres puntos.


A los 15 minutos José Pedro Fuenzalida trepó por la derecha del ataque de O'Higgins, ganó raya de fondo y sacó un centro que no pudo capitalizar Juan Gonzalo Lorca. El rebote le quedó al volante formado en la UC, quien hizo un amague y sacó un rramte que se coló en el pórtico de Limenza.


Pero, ya está dicho, un minuto más tarde, Aníbal Domeneghini sacó un balazo desde 0 metros que se coló en el ángulo superior izquierdo del meta Taborda. Uno a uno y Unión a por más.


El cuadro rojo llegó con peligro, incluso, Guztavo Canales se perdió un gol en la boca del arco, sin arquero y cómodamente ubicado.


Pero a los 37', el ariete se desquitó y tras un gran pase de Mario Aravena perforó la red rancagüina, poniendo el 2-1 final.


En la segunda etapa, el juego bajó de ritmo, pero Unión siguió con una leve hegemonía en el desarrollo del juego.


Con este triunfo, los rojos totalizaron 28 puntos y están practicamente clasificados para los playoff. Por su parte, los celestes se quedaron con 16, momentáneamente, en el octavo lugar.


En la próxima fecha, Unión Española visitará a Santiago Morning, mientras que O'Higgins recibirá a Audax Italiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?