EMOLTV

Ruiz-Tagle asegura que la crisis en Colo Colo se termina esta semana

El presidente de los albos entregó algunos detalles de la reunión que sostuvo este lunes con el cuerpo técnico y algunos jugadores.

14 de Abril de 2009 | 11:16 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

El timonel albo aseguró que en el club no sobra nadie.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- La Junta de Accionistas de Colo Colo citada para este martes en Macul ha  sido más particular que todas las anteriores.


La crisis en que está sumergido el cuadro albo ha mantenido un duelo verbal entre quienes apoyan al plantel y quienes lo hacen con el técnico Marcelo Barticciotto.

Quien ha tenido que recibir las críticas a favor y en contra es el presidente de la institución, Gabriel Ruiz-Tagle.

Uno de los representantes de los inversionistas le enrostró a viva voz al timonel que "por qué ellos contrataban a los jugadores". Al respecto el máximo representante colocolino aclaró la situación. "En Colo Colo los jugadores los contrata el técnico, siempre ha sido así, nosotros solo acordamos las cifras, pero no hacemos el equipo".

El regente albo dio señales además de la reunión que tuvo ayer con el cuerpo técnico y algunos jugadores. "No podemos desesperarnos ni perder la noción de la realidad, ayer tuvimos una conversación muy productiva con el cuerpo técnico y algunos jugadores y ellos mostraron una gran disposición para sacar esto adelante", recalcó.

"Nosotros hemos dicho siempre que apoyamos las decisiones técnicas y no nos vamos a mover un milímetro de eso, aquí en Colo Colo no sobra nadie, hay que aceptar las atribuciones que tiene nuestro cuerpo técnico", añadió.


Por último, Gabriel Ruiz-Tagle señaló que tiene esperanzas para una salida a la crisis. "Le hemos pedido al plantel que no persistan en declaraciones, pues sabemos el dolor que están viviendo las familias de los jugadores por lo que ha salido en la prensa y estamos muy tranquilos, porque esta situación se va a resolver dentro de esta semana. Tenemos que remar todos para el mismo lado", remató.

Por otro lado, Ruiz-Tagle se refirió a una posible derrota de este domingo en el Superclásico ante Universidad de Chile. "Nos va a doler bastante, pero no causa ningún efecto en el plantel y cuerpo técnico".

En ese sentido también comentó una posible renuncia del técnico Marcelo Barticciotto si no se logran los tres puntos ante la U. "Colo Colo ha sido la vida para Marcelo y creemos que con el respaldo de los directores, el plantel y la hinchada, él no va a renunciar. Nosotros no estamos hablando de desvinculaciones ni de cambio de entrenador; si no de recuperar el camino del triunfo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?