SANTIAGO.- En busca de importantes puntos, este fin de semana se disputará, en el Club de Yates Higuerillas, la duodécima y penúltima fecha de la Copa Entel PCS 2008-2009, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país.
En su primera visita de la temporada a la bahía de Concón, la flota oceánica deberá disputar cuatro regatas del tipo barlovento-sotavento, que pueden resultar decisivas para definir a los monarcas nacionales de la especialidad.
De hecho, a falta de una fecha para el final del torneo que comenzó el 30 de agosto pasado, ya hay un campeón anticipado: “Riday”, de Alejandro Denham, en la división IMS Amarilla.
Sin embargo, en las restantes categorías, la competencia sigue abierta.
En la serie IMS Blanca, “BCI”, de José Luis Vender, suma 47 puntos negativos, en estrecha lucha con “Entel PCS”, de Bernardo Matte y Emilio Cousiño, que tiene 53 y además se ha adjudicado los últimos dos eventos.
Tercero marcha “Claro”, de Dag von Appen, con 59, por delante de “Santander”, de Hermógenes Pérez de Arce y Jorge Araneda, con 68; y “Movistar”, de Ramón Eluchans, con 72. Más atrás se ubican “Volvo”, de Cristóbal Lira, con 78; y “Stella Artois”, de Homero Novoa, con 103.
En tanto, en la división IMS Azul, la más numerosa del torneo, lidera “Celfin Capital”, de Jorge Errázuriz, con 35, seguido por “Telmex”, de Matías Sandoval, con 45. Tercero marcha “Tensacon”, de Ricardo Ramírez, con 64, por delante de “Capitán Calvo”, de Luis Martínez, con 69. Quinto se ubica “Beduino III”, de Andrés Hasbún, con 85.
Finalmente, en Clásicos, “Ventarrón”, de Alejandro McDonough suma once unidades y espera revalidar su título ante “Trueno”, de la Escuela Naval, que tiene trece. Tercero, con 24 tantos, se ubica “Tridente”, también de la Armada de Chile.
La Copa Entel PCS 2008-2009 finalizará el 9 de mayo, también en Concón.