EMOLTV

Barcelona no tuvo problemas para avanzar a semifinales de la Champions

El cuadro español igualó 1-1 ante Bayern Múnich y en el duelo de ida había goleado 4-0. Su próximo rival será Chelsea que dejó en el camino a Liverpool.

14 de Abril de 2009 | 16:39 | DPA
imagen

Sedou Keita (15) celebra su gol que le dio la clasificación al cuadro catalán.

Reuters
MUNICH.- El Barcelona alcanzó este martes las semifinales de la Liga de Campeones europea al empatar 1-1 en campo del Bayern Múnich.

Ahora, al Barcelona lo espera el Chelsea para dirimir el pase a la final de la Champions League.

Tras el soberbio 4-0 en el partido de ida, al Barcelona le bastó hoy en Múnich con controlar un partido que tuvo en sus manos en todo momento.

Los goles fueron de Franck Ribéry, para los locales a los 47 minutos, y de Seydou Keita, a los 73'.

Con un duelo ya definido en el partido de ida, con el espectacular 4-0 del Barcelona, el partido de hoy ante 66.000 espectadores tenía claros objetivos.

El campeón alemán no quería volver a hundirse y el Barcelona, hacer lo justo.Los dos se salieron con la suya, aunque los los catalanes no estuvieran de gala, y al Bayern Múnich se le notó que sólo pudo apelar al amor propio para compensar la falta de fútbol.

A diferencia de una semana atrás, la defensa del campeón alemán se presentó mucho más sólida, por haber recuperado a los entonces lesionados Lucio y Philipp Lahm, que hoy marcó a presión a Lionel Messi, más opaco salvo algunos destellos.

En cambio, al Barcelona le faltó el francés Thierry Henry, afiebrado.Los mejores momentos de los locales fueron en el primer cuarto de hora, cuando salió como un torbellino y tuvo ocasiones para marcar en un fallido cabezazo de Luca Toni y Franck Ribéry, desde el borde del área.

Aguantando, el Barcelona empezó a posicionarse mejor a partir de los 20 minutos, cuando empezó a dominar y a los 33' tuvo una opción clarísima cuando Messi habilitó en profundidad a Eto'o, quien no pudo definir.

Hubo un pequeño momento de ilusión para el Bayern Múnich, cuando ni bien iniciada la segunda parte, Ribéry puso el 1-0 con una excelente jugada personal que terminó de derecha en un cara a cara con el portero Víctor Valdés.

Los bávaros desplegaron todas sus fuerzas pero el fogonazo fue breve. No llegaba el segundo gol que podría abrir alguna senda, pero se le fueron esfumando las fuerzas y a los 72 minutos vino la sentencia del Barcelona, que en ningún momento se puso nervioso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?