EMOLTV

F-1: FIA disipa dudas y avala difusor utilizado exitosamente por tres escuderías

El organismo rechazó la apelación de cuatro equipos contra el dispositivo utilizado por Brawn GP, Toyota y Williams, que ofrece más tracción en las curvas.

15 de Abril de 2009 | 05:34 | AP
PARÍS.- La organización que regula el automovilismo en el mundo aprobó el miércoles la utilización del difusor trasero que favoreció el triunfo de Jenson Button, de la escudería Brawn GP, en las dos primeras pruebas de la temporada en la Fórmula Uno.

La Corte Internacional de Apelaciones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dijo en un comunicado que los difusor trasero es legal y rechazó la apelación de cuatro equipos contra el dispositivo, que ofrece más tracción en las curvas al canalizar el flujo del aire de la parte delantera a la trasera de los carros.

Las autoridades de la FIA sostuvieron el martes reuniones privadas en su sede en París sobre el difusor usado por Brawn GP, Toyota y Williams.

La decisión podría obligar a las escuderías Ferrari, Renault, Red Bull Racing y BMW Sauber a rediseñar sus bólidos.

La próxima carrera de la temporada tiene lugar el fin de semana en Shanghai con el Gran Premio de China.

Ferrari, BMW Sauber, Renault y Red Bull habían protestado ante cinco jueces del tribunal apelativo internacional de la FIA por la decisión de los comisarios en Australia y Malasia de permitirle a Brawn GP, Toyota y Williams competir con los difusores traseros al considerar que podrían violar el nuevo reglamento de aerodinámica.

Brawn GP, Toyota y Williams han dominado las dos primeras carreras del campeonato. Button encabeza el campeonato con 15 puntos, cinco más que su compañero Rubens Barrichello. Les siguen el dúo de Toyota, Jarno Trulli y Timo Glock.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?