KIEV.- El presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), Michel Platini, consideró este miércoles insuficientes los preparativos de Ucrania para albergar la Eurocopa de fútbol de 2012.
Platini dijo hoy en Kiev durante una visita de supervisión que se siente intranquilo por la lentitud con que avanzan las infraestructuras en el país que organizará el torneo, junto a Polonia.
Además, debido a la crisis económica mundial, la financiación de los proyectos no está asegurada. A mediados de mayo, la UEFA dará a conocer en Bucarest en qué escenarios se disputarán los partidos.
De las seis ciudades ucranianas candidatas, sólo tres tienen una clara posibilidad. La ex república soviética es objeto de críticas por la lenta marcha de los trabajos de construcción.
En su viaje de inspección de dos días por Kiev, Donetsk, Dnepropetrovsk y Lwiw, Platini pudo comprobar los progresos realizados en la ampliación de las infraestructuras ya existentes.
En Kiev, el presidente ucraniano, Viktor Yushchenko, acompañó personalmente a Platini, que se mostró nervioso en su encuentro con los medios. "Si el estadio de Kiev no está ultimado a tiempo, el torneo no podrá celebrarse aquí", dijo Platini, de 53 años.
"En el momento actual, hay más derribos que construcciones". Dos años después de concederse la Eurocopa a Polonia y Ucrania, la construcción del estadio en la capital ucraniana todavía no ha comenzado.