EMOLTV

Trobbiani renunció en forma indeclinable a la banca de Cobreloa

Los cheques sin fondos para los sueldos de los jugadores gatillo la drástica decisión del técnico argentino, quien asumiría en Cienciano de Perú.

15 de Abril de 2009 | 14:32 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Trobbiani había llegado a Cobreloa a principios de año.

Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- Las aguas están bastante agitadas en Cobreloa. Esta mañana fue el paro de los jugadores del cuadro loíno, quienes no se presentaron a entrenar, tras conocer que sus cheques con los sueldos no tenían fondo.

Esta situación provocó que la paciencia del técnico argentino Marcelo Trobbiani se terminara, lo que motivó la presentación de su renuncia en forma indeclinable a la banca de Cobreloa.


La noticia la confirmó a Emol el gerente del club Gerardo Mella, quien sostuvo que el DT aceptó una oferta del cuadro peruano Cienciano.


Según el regente del elenco naranja "hace diez días que él nos comunicó que tenía una oferta del fútbol peruano. Que estaba esperando que al entrenador lo despidieran por la mala campaña para aceptar su nuevo cargo".


Consultado si el paro de los jugadores por los chueques sin fondo habría motivado la renuncia del estratego argentino, Mella señaló que "puede ser, pero creo que la oferta de Cienciano fue lo que provocó todo".


Al respecto agregó que "tendremos que buscar un nuevo técnico y el mundo no se acaba por esto. Analizaremos todas las opciones para traer a un buen entrenador".


Mella informó que a los jugadores se les cancelaron los sueldos pasado el mediodía y que volverán a entrenar a partir de las 16:00 horas.


"En toda las empresas ocurren problemas en los pagos. Pedimos las disculpas, pero no vamos aceptar que no se presente a jugar. Aquí el que no este de acuerdo con las políticas del club se puede ir".


En esa línea, le envió un recado al delantero Rodrigo Mannara, quien criticó el trabajo de los dirigentes de Cobreloa. "Que el señor Mannara, que no representa la voz del plantel, se dedique a jugar y no a hablar tanto, sino que tome su maleta y se vaya".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?