SANTIAGO.- Tras la derrota de 2-0 que le propinó Gremio a Universidad de Chile, por el Grupo 7 de Copa Libertadores, el técnico de la U, Sergio Markarián, se mostró algo molesto al comenzar su conferencia de prensa. Esto, porque en la sala de prensa el desorden era total.
Una vez que todo se ordenó, el DT uruguayo analizó la derrota ante el elenco de Porto Alegre. "Hicimos un buen partido en líneas generales. Aún con diez mantuvimos un buen nivel, pero al frente tuvimos a un gran rival que aprovechó sus momentos en que atacó, hay que darle el mérito".
Agregó que "jugamos a buen nivel, la U controló al rival y lo puso en su campo, pero no pudimos ganarlo porque ellos aprovecharon sus momentos con grandes jugadores. No alcanzó, hay que aceptarlo y intentar en la última fecha ganar y clasificar a la siguiente fase".
Markarián va más allá y aseguró que "dominamos en todos los sectores de la cancha menos en el área rival, quise acompañar a Olivera, faltaba que en los pases profundos o en los centros hubiera un jugador que pudiera meterla, por eso intentamos con (Mauricio) Gómez".
Pese a la caída de esta noche, el estratego confía en la clasificación "lamentablemente no alcanzó pero seguimos con esperanza, porque este equipo debería ganar su último partido y nosotros también. Siempre es mejor ganar, pero el que viene es otro partido, otra historia y trataremos de recomponernos".
Finalmente el entrenador universitario reflexionó que "a lo mejor hay que seguir un proceso de fortalecimiento del plantel, del trabajo, mejorar los aspectos en que nos equivocamos".